La Universidad Autónoma Latinoamericana se encuentra participando de la Feria del Bachiller 2011, que se realiza del 29 de agosto al 2 de septiembre, en el Orquideorama del Jardín Botánico.

Los estudiantes que están participando de esta feria podrán encontrar una amplia oferta académica en educación superior, charlas de orientación profesional, puntos experimentales y actividades lúdicas, la Feria del Bachiller 2011 es organizada por la Alcaldía de Medellín a través de la Secretaría de Educación.

El evento tiene como propósito convocar a 25.000 estudiantes del grado once de las instituciones educativas oficiales y privadas de Medellín para presentarles la oferta de todas las universidades, fundaciones, corporaciones e instituciones de educación superior, los programas académicos, calendarios y procedimientos para acceder a cada una de ellas, así como las diferentes alternativas de financiación.

Es así, como la Universidad Autónoma Latinoamericana realizará una charla de orientación vocacional, con el tema: "La pedagogía constitucional y legal, como umbral de la esperanza social", a cargo de la Dra. Gloría Lucía Arango Pajón, Coordinadora Académica de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Latinoamericana. Esta conferencia se realizará el jueves 1 de septiembre, a las 2:45 p.m.