El Comité de Acreditación de la Facultad de Derecho se conformó el 4 de julio de 2008. Durante este tiempo ha venido trabajando en la construcción del documento de Condiciones Iniciales con el fin de que la Universidad haga parte del Sistema Nacional de Acreditación (SNA) y comunicar a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) que el programa de Derecho de la Universidad Autónoma Latinoamericana inicia un proceso de autoevaluación con fines de Acreditación, entre otras acciones puntuales.

Actualmente, se encuentran trabajando en la discusión de los ocho factores de los lineamientos de acreditación para programas de pregrado, basándose en el primer informe elaborado y enviado al par colaborativo, todo esto con el fin de actualizar el documento que se remitirá al CNA para la solicitud de la visita externa de pares evaluadores. El Comité pretende que el informe esté finalizado para el mes de octubre del 2011 y solicitar al CNA la visita de los pares evaluadores.

Mientras se defina la fecha de la visita de los pares externos, el Comité seguirá fortaleciendo las funciones sustantivas haciendo hincapié en las menos fuertes como lo es la internacionalización del currículo y todo lo que esto implica, la producción de nuevo conocimiento o investigación científica en materia de derecho, fortalecimiento de comunidades y redes académicas a nivel local, nacional e internacional, participación en seminarios, encuentros, congresos, etc. a nivel local, nacional e internacional con el fin mantener e ir fortaleciendo la alta calidad del programa de Derecho.

El Comité de Acreditación de la Facultad de Derecho está integrado por las siguientes personas: Dr. Fernando Salazar Mejía, Decano y Presidente del Comité, Dr. Jorge Albeiro Herrera Builes, Asesor, Dr. Francisco Javier Valderrama Bedoya, Asesor, Dr. José Luciano Sanín Arroyave, Docente, Dra. Gloria Lucía Arango Pajón, Coordinadora Académica, Dra. Bibiana Escobar García, Directora del Centro de Investigaciones Socio – Jurídicas, Dra. Isabel Cristina Uribe Martínez, Coordinadora de Investigación Formativa, Dr. Sergio Eduardo Mejía Mora, Egresado, Sr. Jaime Alberto Becerra, Estudiante, Ingeniero Marco Aurelio Mejía Cardona, Asistente de Acreditación.

Debe entenderse que lograr la Acreditación no es la meta sino un un medio por el cual se instaurará la cultura del mejoramiento continuo en los procesos de calidad en el programa de Derecho y la Institución.