El sábado 13 de agosto de 2011, se realizó una Jornada Jurídico - Pedagógica en el Barrio Castilla. Estas jornadas se realizan con el fin de que los estudiantes, de la Facultad de Derecho, de la Universidad, puedan cumplir con su práctica de Consultorio Jurídico. Se trata de una jornada jurídica, donde los estudiantes de quinto año, preferiblemente, asesoran a la comunidad en los casos en los que el Consultorio Jurídico tiene competencia.

Lo positivo de la jornada…
El espacio de Clínica Jurídica, que con cada jornada se consolida más, que nos permite a los estudiantes remitirnos a nuestros conocimientos, al quehacer social, para crear historias, desempolvar conocimientos y crear sentido de pertenencia con la Medellín que moramos y con la Universidad que sentimos y vivimos. Camilo Restrepo.

Para tener en cuenta en la jornada…

La falta de conocimientos poseídos por parte de los estudiantes en algunas áreas. Lo cual demuestra una falencia de la Universidad. Aunque a muchos nos falta concientizarnos e investigar más sobre estas áreas. Los textos están en las bibliotecas y los profesores doctos en las materias están prestos a aclararnos las dudas. Y así no tener estas clínicas jurídicas como un requisito solamente para completar horas y así poder tener una paz y salvo y graduarnos; en los espacios de la Universidad se deben discutir las desavenencias y dicotomía en los conceptos sobre algún punto en particular o caso especial. Wilson Dairo Areiza.

Agradecimientos…
“A usted, Dra. Carmen Alicia, y a todos los profesores y estudiantes que han venido participando en estas importantes jornadas, mi abrazo fraternal. Mil y mil gracias. Así construimos calidad, así construimos solidaridad, así proyectamos nuestra Universidad y, particularmente nuestra Facultad de Derecho, hacia esferas de un alto contenido social”. Fernando Salazar Mejía, Decano de la Facultad de Derecho.