El Centro de Egresados de la Universidad Autónoma Latinoamericana, se permite informar e invitar a los egresados de la misma a las siguientes actividades:

1- ATENCIÓN INGENIEROS- ECONOMISTAS ADMINISTRADORES- CONTADORES Y ESTUDIANTES. El Grupo Editorial NORMA, les trae el VIII Concurso Gerencial 2011, BASADO EN EL LIBRO Cómo Caen Los Poderosos. Y por qué algunas compañías nunca se rinden, del autor JIM COLLINS.
Las inscripciones son gratuitas, y están dirigidas a estudiantes y egresados de las diferentes universidades del país. Para los primeros deben inscribir un docente, que además de servirles de tutor del caso que presentan, recibirá también premio en caso de salir ganadores. Los participantes deben ser mayores de edad.
Los premios a repartir, son: Primer puesto: Tarjeta débito por $ 3.000.000. Segundo Puesto: Tarjeta débito por valor de $2.000.000 y Profesor del ganador $500.000, y serán entregados en las instalaciones de Editorial Norma de cada ciudad.
Las inscripciones están abiertas, y los interesados pueden inscribirse y descargar el caso ingresando a la página web www.concursogerencialnorma 2011.com
Los casos deben enviarse ingresando a la página web www.concursogerencialnorma2011.com, opor medio físico a la AV Dorado # 90-10 dirigido a Claudia Ximena Grandez Bernal del área de mercadeo del Grupo Editorial Norma, entre el 3 y el 31 de octubre de 2011.
El concurso tiene como objetivo, incentivar la lectura de libros de gerencia, para luego invitar a los lectores y concursantes a resolver un caso empresarial real y poner en práctica los conceptos planteados en las publicaciones.
Información adicional, o personas interesadas en el libro, en compra o a préstamo pueden dirigirse a la Decanatura de la Facultad de Ingeniería Industrial y contactar al señor decano.

2- ATENCIÓN EGRESADOS. La Universidad Autónoma Latinoamericana en convenio con el Instituto de Estudios Fiscales, ICEF, está ofreciendo el Diplomado en Planeación Tributaria, con énfasis internacional, que se iniciará el próximo 19 de agosto en C. I. San Fernando Plaza PH. Mayores informes en la facultad de Contaduría y www.icef.com.co tel:4442996
El diplomado está dirigido a los profesionales que participen en la toma de decisiones financiera o evaluación de proyectos y posean conocimientos fundamentales en la materia.
Tiene como objetivo, capacitar a los asistentes en el análisis de las herramientas contables y jurídicas que le permitan perfeccionar el manejo de las opciones que ofrece la legislación tributaria, en el marco mundial, de manera que, al final del diplomado puedan proponer estrategias para ahorra recursos en el cumplimiento de las obligaciones de índole fiscal. Así mismo se pretende que el participante pueda evaluar el impacto de los tributos en los proyectos de inversión, el reparto de utilidades, la rentabilidad de los accionistas, los flujos de caja, etc, tanto en operaciones domésticas como en negociaciones internacionales.
La metodología estará basada en exposiciones y debates a cargo de los conferencistas y de los asistentes. Estudio de casos prácticos y Panel con preguntas de los asistentes.
Los temas a tratar los podemos sintetizar en los siguientes grandes rubros, Y EL DETALLE EN LA PÁGINA MENCIONADA:
1-DERECHO SOCIETARIO 2- TRIBUTACIÓN INTERNACIONAL. 3- CONTRATOS. 4- OBLIGACIONES CAMBIARIAS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN. 5-MERCADO CAMBIARIO Y MERCADO LIBRE 6 RÉGIMEN ADUANERO 7 – OBLIGACIONES ADUANERAS, PRINCIPALES INFRACCIONES 8- IMPUESTO DE RENTA, 9 IMPUESTO A LAS VENTAS 10- ZONAS FRANCAS, PLAN VALLEJO IMPORTACIONES TEMPORALES, COMERCIALIZADORAS INTERNACIONALES.
PRESTACIÓN DE SERVICIOS AL EXTERIOR. RETENCIÓN EN EL IVA Y PRORRATEO 11- IMPUESTOSTRRITORIALES. 12- INDUSTRIA Y COMERCIO, PUBLICIDAD EXTERIOR 14- PROCESOS DE PLANEACIÓN 15- METODOLOGÍAS Y OBJETIVOS DE LA PLANEACIÓN. 16 ESTRATERGIAS TRIBUTARIAS.
Horario: Viernes de 6:00 pm a 9:00 pm; Sábados de 8:00 a 12:00. Algunos jueves cuando el conferencista no reside en la ciudad.
Duración: Agosto 19 de 2011 a Diciembre 9 de 2.011
Inversión: $2.450.000 Forma de pago: Cheque a nombre de la Universidad, consignación, transferencia o tarjeta de crédito. Se puede pagar en tres cheques.
Descuentos: 5% para los egresados de la Universidad Autónoma Latinoamericana
3% por cada bono ICEF
5% Grupos de 3 personas
10% Grupos de 4 o más personas
Pago antes del 19 de agosto de 2011, descuento del 10%

3- Egresados están invitados a participar en las I Jornadas de Derecho Comercial a efectuarse el 11 de agosto en el horario de 7:30 A 12 AM, con ENTRADA LIBRE, en el Auditorio RAFAEL URIBE URIBE, con los siguientes temas: a) Propiedad Industrial , Marcas y patentes. B) Alcances del proceso concursal en nuestra legislación c) La sociedad por acciones simplificada

4- El Centro de Mecanismos Alternativos de Resolución de Conflictos- MARC- de UNAULA, la Facultad de Derecho y Extensión Universitaria, han programado el Diplomado en Conciliación, con un costo de $800.000 Para los egresados de pregrado y posgrado el costo es de $600.000. Será dictado entre el 26 de agosto y el 3 de Diciembre en los horarios de 17:00 horas a 21:00 horas los días viernes; y de 8:00 horas a 12:00 horas los días sábados.

5- Los días 18 y 19 de Agosto se llevará a cabo el II Encuentro Nacional de Investigadores de Género y Derecho, en el Auditorio Rafael Uribe Uribe, CON ENTRADA LIBRE. Mayores informes Facultad de derecho y Extensión universitaria.

Atentamente
ALVARO ZAPATA MONTOYA
Director Centro de Egresados UNAULA
5112199 Ext 141 3122860275

Egresado UNAULISTA de Pregrado y Posgrado: Si aún no lo tienes, tramita tu carne de egresado, y obtiene los beneficios y descuentos que la universidad y empresas amigas te ofrecen, participando además en condiciones de igualdad con los egresados que ya lo poseen o se encuentran en trámite del mismo, en las ofertas laborales publicadas por el Centro de Egresados.
Para tal efecto solo basta traer, una foto tipo documento, el recibo de pago en caja por $20000 y firmar el formato respectivo.