La Universidad Autónoma Latinoamericana, por medio de la Tertulia Jaime Gil Sánchez, La Facultad de Ciencias de la Educación y estudiantes de Derecho, realizaron el Foro/Debate con los candidatos a la Gobernación de Antioquia.

El foro se realizó el 23 de agosto de 2011 a las 6:00 p.m. en el Auditorio Rafael Uribe Uribe, Edificio Principal de la Universidad Autónoma Latinoamericana.

En este Foro/Debate participaron el Dr. Álvaro Vásquez, por el Partido Conservador Colombiano; el Dr. Carlos Mario Estrada Molina, Partido Social de Unidad Nacional – Partido de la U; el Dr. Rodrigo de Jesús Saldarriaga Sanín, Partido Polo Democrático Alternativo y el Dr. Jorge Orlando Gutiérrez Serna, Partido de Integración Nacional - PIN . Cada uno de ellos presentó su programa de gobierno y respondieron las preguntas realizadas.

Esta fue una gran oportunidad para que los candidatos a la Gobernación de Antioquia dieran a conocer sus programas de gobierno y se acercaran más a la comunidad, en este caso a la comunidad universitaria unaulista.