En el marco de la realización del I Torneo Internacional de Debate, Unidad y Participación, que se llevó a cabo los días 25, 26 y 27 de febrero del año en curso en la ciudad de Bogotá, la Universidad Autónoma Latinoamericana estuvo representada por Danna García Londoño, Maryori Londoño Grajales, Mary Arroyave Álvarez, Sebastián Cendoya Baena, Cristian David Bacca Zuleta y Sebastián Betancourt Restrepo, quienes destacaron a UNAULA en el noveno lugar entre las cuarenta universidades nacionales e internacionales que participaron.

Durante el Torneo, hubo gran altura entre las diversas universidades que participaron, destacándose especialmente el equipo de la universidad Andrés Bello de Chile, que obtuvo el primer lugar. El segundo lugar fue para la Universidad Central de Venezuela.
El jurado internacional que durante ocho debates eliminatorios, calificó a UNAULA recalcó las grandes dotes oratorias, argumentativas y discursivas, en la medida que era la Universidad Autónoma Latinoamericana quien ganaba la controversia, tornando el debate más interesante.
La Liga Colombiana de Debate, realizará en Medellín, en el mes de julio del año en curso, el próximo torneo de debate, para lo cual se ofreció la Universidad Autónoma Latinoamericana como escenario en cual se llevara a cabo dicho torneo, por tanto habrán estudiantes, profesores y jurados nacionales e internacionales que visitarán la Institución.

En síntesis, cada uno de los objetivos propuestos para asistir al evento fueron satisfechos, en la medida que se logró una alta participación en el torneo, y se establecieron contactos y gestiones atinentes a la extensión universitaria, dejando abierta la posibilidad de realizar el siguiente torneo en las instalaciones de UNAULA, se espera entonces la decisión al respecto que emita la Liga Colombiana de Debate.