Del 26 al 29 de abril de 2011 se desarrollará el “IV Seminario Internacional sobre la Familia. Desafíos para comprender los Procesos Familiares en el Contexto de la Migración Internacional” en la Universidad de Caldas, Manizales.

El IV seminario internacional sobre familia, busca abrir paso a discusiones desde nuevos corpus analíticos y metodológicos que permitan identificar y comprender las características, situaciones, tendencias, tensiones, prácticas y discursos en torno a las migraciones internacionales en el contexto de la globalización a partir de: la persistencia de los lazos entre países, sociedades, culturas, familias, grupos sociales y estados nacionales; la circulación y movimiento poblacional entre la emigración, el retorno y las visitas esporádicas al país de origen y la reunificación familiar en el país de destino.

El evento contará a presencia de siete investigadores internacionales quienes nos acompañarán como conferencistas centrales en cada una de las temáticas propuestas para el evento.

1. Familia en Situación de Transnacionalidad. Avances y Retos Teóricos y Metodológicos.

2. Cambios de las Familias en Contextos Migratorios.

3. Genero, Sexualidad y Migración Internacional.

4. Parentalidad y Conyugalidad en Familias en Situación de Transnacionalidad.

5. El Cuidado y la Globalización Emocional.

6. Migración Internacional y Movilidad Social.

7. Política Pública Migratoria.

Para hacer parte del seminario es como ponente, la inversión es de $ 100.000 para profesionales u $ 80.000 para estudiantes de pregrado. Cómo participantes la inversión para profesionales y estudiantes de posgrado es de $ 150.000 y para estudiantes de pregrado es de $ 60.000.

Las personas interesadas en adquirir más información, lo pueden hacer en la página web ivseminario.familia@ucaldas.edu.co o en la línea telefónica 005 + 57 + 6 + 8781512