Para: Vicerrectores, Decanos, Profesores, y Estudiantes de la Universidad Autónoma Latinoamericana
De: Dr. José Rodrigo Flórez Ruíz – Rector
Asunto: Proceso de matrícula
Fecha: 03 de marzo de 2011-03-03

La Universidad Autónoma Latinoamericana en su dinámica de mejoramiento de los procesos académicos y administrativos de la institución y de sus programas, viene realizando grandes esfuerzos de cara al posicionamiento académico y modernización en el medio. Entre las estrategias estructurales de cambio está la modernización tecnológica, la cual se orienta en primera instancia, al mejoramiento de los procesos de matrícula y de gestión curricular de los programas de UNAULA.

En esta estrategia hemos hecho grandes avances y en la medida que avanza la implementación del sistema, el mejoramiento será cada vez mayor. Sin embargo para asegurar este propósito, el concurso, la voluntad y participación activa de los estudiantes y docentes es primordial para ello.
En ese sentido, una vez transcurrido el primer mes de clases y hecho los reajustes a las asignaturas por parte de los estudiantes, es necesario establecer un estricto cumplimiento a la programación académica allí definida. Por ello necesitamos el apoyo de los docentes de modo que permitan en el aula de clases sólo los estudiantes que aparecen en lista. Del mismo modo por parte de los estudiantes, deben asistir únicamente a los grupos y horarios previamente seleccionados en la matrícula.

Es de entender que la adecuada prestación del servicio educativo es un proceso conjunto, y es allí donde la organización y disciplina de todos y cada uno de nosotros, es vital para el correcto funcionamiento del sistema académico.
A todos gracias y les invitamos a ser parte activa del mejoramiento de UNAULA.

José Rodrigo Flórez Ruiz