El Teatro Lido de la Ciudad de Medellín fue el espacio donde se rememoraron sentimientos de alegría y satisfacción en el homenaje realizado por el Consejo de Medellín al Ballet Folclórico UNAULA por sus 42 años de trayectoria Desde el año 1968, año de su fundación.

El Ballet Folclórico UNAULA, ha sido baluarte para el arte y la cultura. Han sido muchos los logros y la trayectoria nacional e internacional que ha alcanzado el grupo.

Son 42 años de esfuerzo, dedicación y exigencia que se han visto reflejados en el regocijo y los triunfos que se han obtenido gracias a las personas que han pasado por el grupo danzario y los que actualmente hacen parte de él.

Fue este un homenaje al Ballet Folclórico UNAULA, pero también a las personas que lo han hecho posible, la Dra. Silvio Ríos, fundadora de UNAULA y creadora del grupo de danzas, quien creyó que la cultura y el folclor llegarían lejos, a su Director William Atehortua Almanya, Folclorólogo y Profesional en Artes escénicas, que más que una autoridad se ha convertido en papá, amigo, cómplice y desde luego maestro de muchas generaciones que dejaron huella en el ballet.

“Recibe este homenaje en vida y de corazón” fueron unas de las palabras que le expresó el Dr. Nicolás Albeiro Echeverri Concejal de Medellín, apoyo incondicional del ballet folclórico UNAULA desde algún tiempo y a quien el grupo danzario le manifestó su agradecimiento por toda la ayuda recibida.

Con casi lleno el Teatro, entre calurosos aplausos y la compañía de amigos ex integrantes del ballet, Fundadores y Directivos de la Universidad Autónoma Latinoamericana, el Dr. William Atehortua recibió varios reconocimientos por parte del Dr. Nicolás Albeiro Echeverri en representación del Consejo de Medellín; igualmente la Universidad Autónoma Latinoamericana y su Sala de Fundadores exaltaron la labor impecable de su Director durante este tiempo y por supuesto la de la Dra. Silvia Rios como pionera del Ballet Folclórico UNAULA.

Los reconocimientos por parte del grupo homenajeado también se hicieron presentes, expresaron su gratitud al Dr. Rodrigo Flórez Ruíz Rector de -UNAULA, “quien, sin desmeritar el trabajo de sus antecesores es el rector que más ha brindado respaldo al Ballet” asintió su Director. Así mismo se hicieron algunas menciones a integrantes del grupo, los cuales agradecieron la asistencia masiva al evento.

Con folclor colombiano culminó el homenaje al Ballet Folclórico UNAULA, a su Director e integrantes, la Universidad Autónoma Latinoamericana felicita y agradece por los éxitos obtenidos hasta el momento y los que están por llegar.