Convocatoria Internacional de Derechos Humanos para Abogada(O)

En cumplimiento de nuestra misión institucional, para beneficio de nuestros egresados UNAULISTAS publicamos:
WOMEN´S Link Worlwide es una organización internacional de derechos humanos, sin ánimo de lucro, que trabaja para que la justicia con perspectiva de género sea una realidad en todo el mundo. Tiene una visión global, con oficinas en Bogotá y en Madrid, y a la vez ofrece la capacidad de implementar proyectos en otros países y de trabajar en inglés y en español.
Women´s Link Worldwide, an international human rights NGO, is advertising for the following job opportunities:

1. ABOGADA(O) SENIOR Y DIRECTOR DEL OBSERVATORIO GÉNERO Y JUSTICIA
The selected person will be in charge of strategically coordinating the development of the Gender Justice Observatory and its interaction with the other programs within the organization, as well as overseeing the implementation of projects designed for the different lines of work.
REQUISITOS: Profesional en Derecho con conocimiento, experiencia y compromise de género y justicia. B- Excelente manejo oral y escrito de inglés y español. Manejo del lenguaje técnico legal en los dos idiomas. C- Minimun three years’ experience in one of the following areas: academia national or international human rights litigation, participation in projects to improve Access to justice, or judicial activism. Knowledge of different legal systems (civil law, common law and international law). D- Computer skills: Word, Excel, Internet E- Es deseable la experiencia en análisis de decisiones judiciales y el conocimiento de las siguientes áreas: derecho penal internacional, sistemas regionales (Inter-Americano, Europeo y Africano) y universales de DD HH, trata de seres humanos con fines de explotación, discriminación interseccional (género en combinación con otros factores como religión, orientación sexual,edad,etnia,etc). F- Disponibilidad para radicarse en alguna de las sedes de Women´s Link (Bogotá o Madrid) y para viajar fuera del país por periodos de hasta dos semana. G-Compromiso con el cargo por un período de mínimo tres años.
Entre sus responsabilidades:

• Planear estratégicamente el crecimiento, evolución y promoción del Observatorio de Género y Justicia
• Proponer estrategias legales que buscan la aplicación del derecho desde una perspectiva de género como una herramienta de cambio social
• Diseñar e implementar programas de capacitación a operadores de justicia en diferentes países del mundo.
• Desarrollar y mantener las alianzas estratégicas para la ejecución de los proyectos a cargo
• Representar a Womens’ Link en reuniones y conferencias nacionales e internacionales
• Participate in the design of communications strategies to support and strenghhen the legal work
• Promote the development and professional growth of lawyers and intern in the various projects under his/her responsibility
• Coordinate and monitor the technical and operational needs of the Observatory together with the communications associate and those responsible for the website
• Establecer prioridades temáticas y regionales para el desarrollo del Observatorio en coordinación con la Dirección y el equipo de abogadas senior.
Aplicación: Envié un curriculum vitae y una carta de intención en INGLÉS, antes del 1 de Abril de 2011 al correo c.borraez@womenslinkworldwide.org con la indicación Cargo de Director/a del Observatorio, en el asunto del mensaje. Salary: To be determined in accordance with experience of person selected. Excellent benefits.
Solicitamos a los postulantes, nos envíen por separado su hoja de vida al email hvunaula@gmail.com

2- ABOGADA(O) y/0 Staff Attorney
La persona encargada estará encargada de participar en la ejecución de las estrategias diseñadas para los proyectos que trabaja la organización bajo sus diferentes líneas de trabajo en diversos sistemas jurídicos.
Debe ser Profesional en Derecho con interés y compromiso en temas de género y justicia, con experiencia mínima de 1 año en investigación académica, laboral o en derecho constitucional, derecho internacional de los derechos humanos, derecho penal internacional o análisis de género del derecho. Además ser bilingüe Inglés y Español, con preferencia en el inglés como primer idioma. Excelente producción de documentos legales. Conocimientos de informática: Word, Excel, Manejo de internet y disponibilidad para radicarse en algunas de las sedes: Bogotá o Madrid, para el desempeño de su cargo y para viajar fuera del país por períodos hasta de dos semana. Debe igualmente comprometerse con el cargo por un período mínimo de dos años.
Entre sus responsabilidades:
• Carry out legal projects which seek to implement the law from a gender perspective as a tool for social change.
• Develop and manage the alliances necessary to execute the projects in which he/she is participating
• Implement communications strategies which support and strengthen legal work in coordination with team leaders
• Summarize and analyze judicial decisions for the gender Justice Observatory
• Carry out tasks assigned by senuior lawyers, according to the schedule of activities set for each project
• Oversee the integration and professional development of interns
• Represent WLW at national and international meetings and conferences.
Aplicación: Enviar curriculum vitae y una carta de intención antes del 1 de ABRIL DE 2011 al correo c.borraez@womwnslinkworldwide.org con la indicación “CARGO DE ABOGADO/A en el asunto del mensaje. Salario: De acuerdo a la experiencia de la persona seleccionada. Excelentes beneficios.

Egresado: Revisa las ofertas laborales vigente, dando click al link de egresados ubicado en la parte superior derecha de la página web www.unaula.edu.co en las secciones noticias, y ofertas de empleo.

Egresado de Pregrado y Posgrado: Al tener tu carné de Egresado UNAULISTA o estarlo tramitando, puedes competir en condiciones de igualdad en el caso de las ofertas laborales, con quienes ya lo estén. Para tal efecto solo basta traer una foto, el recibo de caja por $20000 y firmar el formato respectivo.

Egresado: Retorna a tu ALMA MATER. La Familia UNAULISTA te espera.

Atentamente

Alvaro Zapata Montoya
Director Centro de Egresados UNAULA
3122860275-5112199 Ext 141-415