Tomado del Boletín del Ministerio de Esducación
•Este viernes, la ministra de Educación, María Fernanda Campo, se reunirá con los organismos asesores del Ministerio de Educación y representantes estudiantiles para analizar los postulados de la propuesta del Gobierno Nacional.
• Los Diálogos Sectoriales se convierten en una de las cinco estrategias dispuestas por el Ministerio de Educación para que la comunidad académica y toda la sociedad civil, participe de la construcción final del Proyecto de Reforma a la Educación Superior.
•Quienes deseen participar activamente y de forma virtual con sus comentarios a la propuesta, pueden ingresar al sitio creado especialmente para este fin en el portal educativo Colombia Aprende (www.colombiaaprende.edu.co).
Bogotá, 17 de febrero de 2011. MEN. El proceso de participación en la propuesta de Reforma a la Educación Superior en Colombia ya está en curso. Los Diálogos Sectoriales, una de las cinco estrategias de participación dispuestas por el Ministerio de Educación para que los colombianos comenten y opinen acerca del proyecto planteado por el Gobierno Nacional, continúan este viernes 18 de marzo en Bogotá con la reunión con los organismos asesores del Ministerio de Educación, entre otros.

En horas de la mañana, la ministra de Educación, María Fernanda Campo; estará reunida en las instalaciones de la Universidad Central, sede norte, con representantes de la Federación Nacional de Representantes Estudiantiles (Fenares) para exponer los principales postulados y objetivos de la propuesta que busca que más jóvenes accedan y finalicen sus estudios superiores en programas de calidad.
Más tarde, la Jefe de la cartera educativa estará presente en la segunda jornada de la reunión con los organismos asesores del Ministerio (el Consejo Nacional de Acreditación -CNA-, el Consejo Nacional de Educación Superior -CESU-, la Comisión Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior -CONACES-). Allí, al igual que en su reunión con los estudiantes, Campo escuchará los comentarios, sugerencias y opiniones de los miembros de dichos organismos, los cuales serán tenidos en cuenta para la construcción final del Proyecto de Ley que se radicará en el Congreso de la República.
Seguido a esto, la Ministra sostendrá reuniones privadas con el mismo objetivo con el CESU y el SUE.
Escenarios para el análisis y participación
Estudiantes, profesores, rectores, investigadores, padres de familia, sector productivo y sociedad civil en general, están invitados a participar en los cinco espacios que el Ministerio de Educación estableció para hacer de ésta, una propuesta de reforma concertada que responda a las necesidades y desafíos que hoy tiene la educación superior, tales como lograr que más jóvenes accedan y se gradúen de la educación superior.
Entre los mecanismos de participación se encuentran el Foro virtual ( www.colombiaaprende.edu.co/reformaeducacionsuperior ) disponible en el portal educativo Colombia Aprende ( www.colombiaaprende.edu.co ), donde se puede opinar y debatir acerca del proyecto de Reforma, conocer de qué trata, sus objetivos y conocer la opinión de expertos en el tema.
La realización del Foro 'Reformas de la Educación Superior' los próximos 5 y 6 de abril en Bogotá, las Mesas de trabajo sectoriales y una serie de Foros regionales, son otras de las acciones a través de las cuales el Ministerio de Educación busca dar a conocer los lineamientos de la propuesta y recibir una retroalimentación constante y constructiva por parte de todos los ciudadanos.
Conozca más sobre las cinco estrategias del Ministerio alrededor de la participación en la propuesta de Reforma a la Educación Superior, aquí . Además, no deje de ver el especial 'Propuesta de Reforma Integral de la Educación Superior' en el Centro Virtual de Noticias de la Educación -CVNE- ( www.mineducación.gov.co/cvne ), donde encontrará, galería de fotos, audios, y un completo ABC de la propuesta.