Las publicaciones dentro de la Institución Universitaria contribuyen a la difusión de logros, metas, avances, entre otros, por lo cual la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Latinoamericana convoca a presentar artículos para la Revista Ratio Juris. Los temas son del saber disciplinar del Derecho o áreas afines al mismo.
A continuación se presentan los requisitos y recomendaciones a los autores:

1. Acompañar el artículo con la constancia de que es inédito, de su autoría y que no ha sido propuesto a ningún otro medio simultáneamente. Además, ceden sus derechos patrimoniales a la institución y la autorizan para divulgar el artículo.
2. Enviar el artículo en medio magnético y una copia impresa, al editor de la Revista, José Fernando Saldarriaga: revista.ratiojuris@unaula.edu.co

3. Los artículos deben presentarse teniendo en cuenta:

• Título del artículo y subtítulo, si lo hubiere.
• En pie de página indicar el título de la investigación terminada o en proceso de la cual el artículo es producto, nombre del investigador principal y la calidad en la cual participó el autor, institución que financió o financia la investigación y año de culminación de la misma.
• Nombre completo del autor o autores y, en pie de página, la formación académica, vinculación laboral, grupo de investigación al que pertenece, dirección electrónica y dirección para correspondencia física (esta última no se publica, es información exclusiva de la Revista).
• Resumen del artículo (máximo 15 líneas) y palabras claves. Ambos traducidos al inglés.
• Introducción (presentación general del texto, metodología usada en el desarrollo de la investigación).
• Desarrollo del artículo.
• Conclusiones.
• Referencias bibliográficas.

4. La presentación de los artículos se debe ajustar a los siguientes lineamientos:

• Papel tamaño carta escrito por una sola cara.
• Espacio y medio en el interlineado.
• Presentación en Word.
• Tipo de letra Arial, tamaño 12.
• No debe superar las 30 páginas.
• Citación y lista de referencias bibliográficas tipo APA (Asociación Americana de Psicología).
5. Aparte debe presentarse el resumen de la hoja de vida si no está vinculado laboralmente con la Universidad Autónoma latinoamericana.

El procedimiento para seleccionar los artículos es el siguiente:

• Se envían al correo enunciado en el numeral segundo.
• El Editor revisa que se cumplan los requisitos ya expresados.
• Se remiten al Comité Editorial para el nombramiento de par evaluador.
• El Editor envía el texto al par elegido por el Comité Editorial y luego expone el concepto de este al mismo ente para decidir la publicación del artículo.
• En caso de no ser aceptado, el Editor lo regresará al autor para modificaciones o rechazo definitivo
• El Editor comunica al autor en el menor tiempo posible la decisión tomada.