El consumo de sustancias psicoactivas es una situación que aqueja a la juventud. En pro de mejorar esta dificultad, la Corporación Surgir, Organización no Gubernamental, se ha adaptado a las necesidades sociales emergentes para ofrecer actuaciones eficaces y acordes con la nueva realidad del fenómeno de las drogas.

Dicha Corporación viene desarrollando el proyecto “Estrategias educativas comunitarias y de salud para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y la violencia juvenil” apoyada por la Comunidad Autónoma de Madrid, la Fundación de ayuda contra las Drogas de España, la Universidad de Antioquia y la Alcaldía de Medellín.

Uno de los componentes de comunicación educativa del proyecto es el video “Todo sobre las drogas” que ya se encuentra en el grupo de facebook de la Universidad Autónoma Latinoamericana, con el fin de informar sobre los usos, efectos y matices de las sustancias psicoactivas.