La Facultad de Derecho, a través del Centro de Investigaciones Socio-Jurídicas, convoca a sus estudiantes para que participen en la convocatoria de Semilleros de Investigación 2011.

Los estudiantes proactivos, ingeniosos, dinámicos, creativos, con interés investigativo y habilidades comunicativas, son las personas requeridas para participar en los siguientes semilleros.

SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN EN DERECHO Y AMBIENTE
Coordinador: JORGE EDUARDO VÁSQUEZ SANTAMARIA
Requisitos Específicos
Estar cursando del séptimo semestre en adelante.
Requisito general

SEMILLERO EN GÉNERO Y DERECHO: “Acceso a la Justicia para las mujeres de Medellín, violentadas en el ámbito privado: Una revisión desde la implementación de la Ley 1257de 2008”
Coordinador: Dora Cecilia Saldarriaga Grisales
No hay requisitos específicos

SEMILLERO DERECHOS HUMANOS Y JUSTICIA INTERAMERICANA
Coordinadora: Mary Luz Tobón Tobón.
Requisitos específicos
Tener promedio de 4.0 Acreditar con constancia de promedio. Anexarla al escrito a presentar.
Presentar entrevista personal. La fecha será fijada una vez se cierre la convocatoria.
Que estén cursando el cuarto semestre.
Cualidades para la escritura y la oralidad.

SEMILLERO COLOMBIANIZACIÓN DE ARGENTINA A PARTIR DE LA PRESENCIA DE LAS FARC
Coordinadora: María Victoria Santana
Requisitos Específicos
Estudiantes de tercer semestre en adelante.
Promedio académico general de 4.0. Anexar constancia con el escrito de intención fijado como requisito general.
Entrevista personal para la selección de los que van a integrar el semillero. La fecha será fijada una vez se cierre convocatoria.
Presentación de la hoja de vida física en el CISJ.

SEMILLERO DE INGLÉS JURÍDICO
Coordinador: Hernando Tamayo
Requisitos Específicos
A partir del tercer semestre o segundo año.
Competencias en inglés nivel B2, marco común europeo, certificado con examen estándar o interno.
Presentar entrevista.

SEMILLERO EN RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL
Coordinador: Oscar Humberto Benjumea
Requisitos Específicos
Ser estudiante de Derecho Comercial I o haber cursado y aprobado la misma.
Requisito general.

Una vez revisados los requisitos, seleccionadas las hojas de vida, se publicarán los convocados a entrevista con sus respectivas fechas y realizadas las entrevistas de aquellos semilleros que así lo requirieron, se publicará el resultado de los estudiantes seleccionados para todos los semilleros convocados.

La convocatoria estará abierta a partir de su publicación durante quince días, al término del cual se declarará cerrada y en caso de no presentarse ningún candidato será declara desierta.

Lunes 07 de febrero
Publicación de la Convocatoria

Lunes 21 de febrero
Citación a entrevistas