Guiados por el interés y el deseo de entregarle a la comunidad académica las mejores y más exigentes publicaciones, el Fondo Editorial Ramón Emilio Arcila de la Universidad Autónoma Latinoamericana, en cabeza de su Director Jairo Osorio Gómez, ha puesto su empeño para ser de éste un aporte a la ciencia, la cultura, y la investigación.
Las publicaciones que se han producido en su reciente reforma como Fondo Editorial consolidado han sido las siguientes:

“Cuerpo Femenino Materno Medellín 1920 - 1952”
El libro abre el entramado en el cual se tejió la subjetividad de la mujer en Medellín entre 1920 y 1957.
Autores: Bibiana Escobar García - Juan Felipe Garcés Gómez

“La filosofía política en Michael Fouc- ault: una obra para pensar la política”
Es un texto que invita y provoca a releer y repensar la tradición de la filosofía política de Sófocles, Eurípides, Platón, Séneca, Maquiavelo, Hobbes, Locke, Marx y Clausewitz, desde una mirada crítica.
Autor: William Cerón Gonsalez

“Revista de Ingenierías”
La revista abarca temas empresariales, de planeación estratégica, simulación de sistemas, logística y mercadeo, entre otros.
Autor: Facultad de Ingeniería

Igualmente se publicó la Serie Institucional para el desarrollo interno y proyección de la Universidad. Consta de:

Reglamento de Propiedad Intelectual”
“Fondo Editorial Ramón Emilio Arcila”
“Plan de Desarrollo 2010 – 2014”
“Modelo de Ponderación. Proceso de Autoevaluación con fines de Acreditación”
“Reglamentos: Monitorias, Trabajos de Grado, Semilleros de Investigación”
“Proyecto Educativo Institucional PEI”

Para la fecha se encuentran en edición interesantes publicaciones como:

“La Revista de Economía N°3”
Autor: Facultad de Economía

La Universidad en América Latina”
Autor: Ramón Emilio Arcila

“Los juegos de Kafka: el desciframiento del Proceso”
Autor: Guillermo Sánchez Trujillo

“25 entrevistas literarias”
Autor: Harold Alvarado Tenorio

“Ciencia Política y Cine: cuatro modelos estético - analítico”
Autor: José Fernando Saldarriaga

“Cinco ensayos sobre Rafael Gutierrez Girardot”
Autor: Juan Guillermo Gómez

Este paquete inicial de publicaciones será presentado en la primera Feria del Libro que se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá y en la próxima Feria del Libro que se realizará en Medellín.