En el marco de este programa el Servicio Alemán de Intercambio Académico, DAAD, la Universidad de Oldenburg en Alemania y la Universidad Metropolitana Nelson Mandela en Sudáfrica, ofrecen un curso intensivo de entrenamiento en administración de la educación superior en Oldenburg/Alemania para directivas de universidades.

Los fondos de este programa provienen fundamentalmente del Ministerio Federal de la Cooperación Económica y para el Desarrollo (BMZ).

El curso se dirige a personas líderes vinculados a universidades en las áreas de administración de la educación superior específicamente en planeación, evaluación, financiación, recursos humanos, educación continuada, oficinas de relaciones internacionales, transferencia de tecnología. Así como a los administradores de grupos encargados de proyectos de reforma del sistema de la educación superior y administradores del área de desarrollo de personal y de programas.

Requisitos
• Los participantes deben estar entre los 30 y 40 años y tener una posición de Dirección en la Universidad.
• Tener experiencia profesional con gestión, administración y manejo de personal durante, por lo menos los dos últimos años
• Tener un título de maestría o doctorado
• Perfecto dominio del idioma inglés (hablado y escrito)
• Ser ex becario/a del DDAD puede ser una ventaja en el proceso de selección (pero no es obligatorio)

Dotación otorgada por el DAAD
• Gastos de viaje (tiquetes ida y vuelta hasta Oldenburg para las fases de estancias en Alemania
• Costos del curso 3.600 Euros
• Alojamiento durante las dos fases de estancias en Alemania
• Viáticos parciales durante las dos fases de estancias en Alemania (según la regulación del DAAD)
• Seguro médico

Cofinanciación esperada
Las instituciones colombianas deberán cubrir los costos de transporte en Colombia, los costos de visa y los posibles costos adicionales para la estadía en Alemania. Además deberán contribuir con un pago único para la inscripción de su beneficiario al programa de 300 Euros antes del inicio del curso. (en casos argumentados la universidad podrá solicitar la condonación de esta cofinanciación)

Fecha de Cierre
La fecha de cierre del programa es el 10 de abril de 2011. Los candidatos deberán hacer llegar sus solicitudes directamente a la Universidad de Oldenburg al correo electrónico: unilead@uni-oldenburg.de y paralelamente a la Oficina del DAAD en Colombia: info@daad.co.

La documentación completa se debe enviar en forma de un sólo archivo pdf.
Se recuerda firmar el formulario de solicitud y la carta de motivación. Las cartas de recomendación deben estar igualmente firmadas por las personas que las expiden. La respuesta se dará a conocer a finales de junio.

Mayores Informes
Sra. Christine Vajna
Carl von Ossietzky University Oldenburg Dept. of Continuing Education and Educational Management (we.b)
E-Mail: unilead@uni-oldenburg.de Fax: +49 (0)441 7984741