En el marco del proyecto de Área de Cultura Patio Sonoro, el Museo de Antioquia anuncia que el toque programado para este mes de febrero junto a la conferencia con la música Lucrecia Dalt fue cancelado.

Además queremos informar que a partir del mes de marzo se realizarán diferentes actividades musicales y académicas alrededor del reciclaje electrónico en la producción musical. Las cuales se estarán informando en los próximos días.

Inscripciones abiertas para talleres educativos en el Museo de Antioquia. Talleres sin costo
Sábado 12 de febrero – Taller cinco

Cupo: mínimo 10 – máximo 20 personas por taller. En este taller cada participante tendrá una caja de madera la cual será intervenida con pintura y/o dibujo poniendo en evidencia las emociones o pensamientos que despiertan las lecturas de poemas que irán simultáneamente a la creación de la experimentación gráfica y plástica

Sábado 19 de febrero – Taller seis

El paso del pasado en el presente

Horario: 9:30 a.m. a 12:30 m.

Público: Jóvenes entre los 17 y 23 años
Esté taller de fotografía se realiza con cámaras estenopéicas, lo cual permitirá revivir el pasado y comprender los puntos de vista que podrían tener las personas de la época, para repensar nuestro presente.
Este taller se llevara a cabo en la antigua estación del Ferrocarril de Antioquia, en el sector de Bello.

Inscripciones abiertas al público: 2513636 ext. 188, 189. Área de Educación, Museo de Antioquia.

Hito urbano: imágenes que revelan la transformación del Museo de Antioquia
Abierta hasta agosto de 2011

El Río. Salas temporales del Museo
Abierta hasta el 24 de abril de 2011
Reporte para el Fin del Mundo
Abierta hasta agosto de 2011

Visitas guiadas en el Museo de Antioquia, todos los días sin costo

El Área de Educación invita a participar y disfrutar de las Visitas Habituales, recorridos que se realizan en las instalaciones del Museo, todos los días a partir de las 2:00 p.m. con grupos mínimos de cinco personas, con una duración de una hora aproximadamente.
Informes: 2513636 ext. 188, 189. Área de Educación, Museo de Antioquia.

“La caricatura en Colombia a partir de la Independencia”
González Aranda, Beatriz; Uribe Escobar, José Darío; Samper Pizano, Daniel. La caricatura en Colombia a partir de la independencia. Bogotá: Banco de la República, Biblioteca Luís Ángel Arango, 2009. 270 p. il., fot.
Editado en el año 2009. Es un texto que reúne la historia de este oficio gráfico, partiendo de su definición, antecedentes, primeros maestros del arte de la caricatura, las apariciones en la prensa Nacional, el dibujo de humor, entre otros.

Programación para la próxima semana

El Museo de Antioquia presenta el próximo 17 de febrero el taller con el artista y terapeuta sonoro Fredy Jímenez: "Banderines de Oración".
Actividad gratuita con cupo limitado el cual busca contribuir a que el conocimiento de la palabra antigua de los ancestros sea escuchada por todos, por medio del arte y de la valoración de los rituales y tradiciones ancestrales.
Un acto creativo, de sensibilización, que busca el reencuentro con la Madre Tierra y el equilibrio entre el hombre y su entorno.

Más información en el blog de Banderines y descargar invitación virtual.
Informes e inscripciones: 2513636 ext. 189

En este 2011: ya viene el MDE11. Un encuentro que tendrá que ver con todos

En el segundo semestre del 2011, el Museo de Antioquia liderará el proyecto de ciudad para hablar y vibrar con el arte local e internacional, gracias a una programación que busca tener diferentes espacios y públicos de nuestra ciudad conectados con el arte contemporáneo. Los invitamos a que conozcan más del MDE11.

Recuerden reclamar boletería gratiuta en la Oficina de Comunicaciones de la Universidad Autónoma Latinoamericana