Con el fin de aportar a la formación universitaria y prestar un mejor servicio, el Departamento de Audiovisuales retoma sus actividades culturales y académicas, iniciando con dos ciclos de cine: “La quimera del oro”, cine club de los estudiantes de la Facultad de Derecho, con el ciclo “El nuevo desorden mundial” y “La Taquilla” cine club de los estudiantes de la Facultad de Educación, con el ciclo “Qué viva la mala educación”. Ambos ciclos finalizarán con un conversatorio dirigido por un experto.

Cine club “La taquilla”

Primer Ciclo: “Que viva la mala Educación”
Martes 3:30pm Auditorio de la fuente.
Invitan: Universidad Autónoma latinoamericana - Departamento de audiovisuales

Fecha: Febrero 22 de 2011
Película/ Drama: Los edukadores
Director: Hans Weingartner
País: Alemania- Rusia
Año: 2004

Sinopsis: Jan, Peter y Jule están en plena juventud rebelde. Les une la pasión por cambiar el estado de las cosas. Jan canaliza su ira luchando contra las injustas políticas de los ricos.

Fecha: Marzo 1 de 2011
Película/Drama: La Ola
Director: Dennis Gansel.
Año: 2008

Sinopsis: Durante un proyecto semanal, el profesor Rainer Wenger enseña a los estudiantes de su clase el tema de la autocracia como forma de gobierno. El profesor decide empezar un experimento con sus alumnos para demostrar lo fácil que es manipular a las masas.

Fecha: Marzo 8 de 2011
Película/Drama: Entre les murs/La Clase
Director: Laurent Cantet
País: Francia
Año: 2008

Sinopsis: Francois y los demás profesores se preparan para enfrentarse a un nuevo curso en un instituto de un barrio conflictivo. Llenos de buenas intenciones, deseosos de aportar la mejor educación a sus alumnos, se arman contra el desaliento. Pero las culturas y las actitudes se enfrentan en el aula, microcosmos de la Francia contemporánea.

Fecha: Marzo 15 de 2011
Película/Drama: 1984
Director: Peter Weir
Año: 1989

Sinopsis: 1984 sitúa su acción en un Estado totalitario. Como explica O’Brien, el astuto y misterioso miembro de la dirección del partido dominante, el poder es el valor absoluto y único: para conquistarlo no hay nada en el mundo que no deba ser sacrificado y, una vez alcanzado, nada queda de importante en la vida a no ser la voluntad de conservarlo a cualquier precio.

Fecha: Marzo 22 de 2011
Película/Drama: La lengua de las mariposas
Director: José Luis Cuerda
País: España
Año: 1999

Sinopsis: Finales del invierno de 1936. En un pequeño pueblo gallego, Moncho, un niño de ocho años con problemas de asma, se incorpora por primera vez a la escuela. Y tiene terror porque ha oído decir que los maestros pegan. El primer día de clase, huye aterrorizado y pasa la noche en el monte

Fecha: Marzo 29 de 2011
Cierre de Ciclo
Conversatorio: “La mala educación”
Conferencista: María Elena Zuluaga
Magister en Psicopedagogía
Universidad Pontificia Bolivariana.

Cine club "La quimera del oro"

Primer Ciclo: El Nuevo Desorden Mundial
Miércoles 2:00pm Audiovisuales de la fuente
Invitan: Universidad Autónoma latinoamericana - Departamento de audiovisuales

Fecha: Febrero 23 de 2011
Película/Documental: Fahrenheit 9/11
Director: Michael Moore
Año: 2004

Sinopsis: Es una de las películas más controvertidas y provocativas, indaga cómo la administración de Bush utilizó el trágico ataque a las Torres Gemelas para su propio beneficio político. Moore nos muestra la controvertida elección de George W. Bush en el año 2000 para seguir su ascenso de mediocre petrolero texano a presidente de Estados Unidos.

Fecha: Marzo 2 de 2011
Película/Drama: La Ola
Director: Dennis Gansel.

Fecha: Marzo 9 de 2011
Película/Documental: FOOD INC
Director: Emmy Robert Kenner
Año: 2008

Sinopsis: El filme está ligeramente basado en el bestseller Fast Food Nation, de Eric Schlosser, y The Omnivore’s Dilemma de Michael Pollan. El primer segmento del film examina la producción industrial de carne, llamándola inhumana y económica y ambientalmente insostenible. El segundo segmento se centra en la producción industrial de grano y verduras, etiquetándola de económica y ambientalmente insostenible también.

Fecha: Marzo 16 de 2011
Película/Acción: V de Venganza
Director: James McTeigue
Año: 2006

Sinopsis: La película toma como punto de partida la conspiración de la pólvora, ocurrida en 1605 y en la que un grupo de católicos fueron detenidos y ejecutados por intentar destruir el Parlamento del Reino Unido con el objetivo de matar al rey Jacobo I y acabar así con las persecuciones religiosas.

Fecha: Marzo 23 de 2011
Película/Documental: Capitalismo, Una historia de Amor
Director: Michael Moore
Año: 2009

Sinopsis: El sueño americano se desvanece peligrosamente mientras muchas familias pierden sus puestos de trabajo, sus casas y los ahorros de toda su vida. Un análisis de la crisis mundial desde las entrañas de las grandes corporaciones norteamericanas, pero también un retrato de las familias que lo han perdido todo. Moore hace gala de su sarcasmo habitual para oponerse a políticos e instituciones financieras.

Fecha: Marzo 29 de 2011
Cierre de Ciclo
Conversatorio: “El nuevo desorden mundial”
Profesor: Fernando Saldarriaga