Con el fin de brindar conocimientos en cuanto a las funciones notariales, la Universidad Autónoma Latinoamericana ha programado el Diplomado en Gestión Notarial, el cual servirá como preparatorio para la prueba de conocimientos que se llevará a cabo en el concurso para acceder al cargo de Notario en propiedad, convocado por el Consejo Superior de la Carrera Notarial y que se celebrará el día 15 de junio.

El diplomado comienza el viernes 11 de febrero con la conferencia inaugural a cargo del Superintendente Nacional de Notariado y Registro, Doctor Jorge Enrique Vélez García, esta conferencia es con entrada libre para el público en general.

El Diplomado está dirigido a Notarios, Abogados, Funcionarios Públicos, Estudiantes, Asesores Jurídicos de Notarías, Asesores Empresariales y en general a todas aquellas personas interesadas en el conocimiento de la Función Notarial y de las funciones legales relacionadas con ella.

Las Inscripciones están abiertas hasta el día 10 de febrero en la Oficina de Extensión Universitaria y Educación Continua de la Universidad Autónoma Latinoamericana. El curso tiene una duración de 130 horas, dictadas los días viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. y los sábados 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Iniciando clases el 11 de febrero del presente año. La inversión es de $ 1.300.000

La Coordinación está a cargo del Doctor Ocaris Usuga Varela, Ex Notario Sexto de Medellín, el cual estará apoyado por un cuerpo profesoral conformado por los siguientes Doctores: Mario C Acosta O, Jorge Parra B, Iván Gómez O, Pedro Pablo Cardona, Juan Carlos Sosa, Darío Henao R, Carlos A Pereira, Lina María Higuita R, Rodrigo A Sierra L, Ramón Elejalde A, Martha I Campo H, Francisco A Garcés C, Julia Ester Tobón A, Gloria Montoya E y Pedro Posada Marín.