Tomado del Boletín del Ministerio de Educación Superior Tunja, Manizales, Medellín, Pereira, Bucaramanga y Barranquilla, serán las ciudades que visitará el Ministerio de Educación Nacional para dar a conocer los lineamientos de la propuesta del Gobierno Nacional.

◦Tunja, Manizales, Medellín, Pereira, Bucaramanga y Barranquilla, serán las ciudades que visitará la ministra de Educación, María Fernanda Campo; y el viceministro de Educación Superior, Javier Botero, para dar a conocer los lineamientos de la propuesta del Gobierno Nacional.

◦Estudiantes, docentes, directivos y toda la comunidad están invitados a hacer parte de estos foros regionales que tienen como objetivo que la sociedad colombiana haga parte de la construcción de un proyecto de Ley que promueva que más jóvenes accedan y se gradúen de una educación superior de calidad. ◦Previo a cada foro regional, el Ministerio ofrecerá una rueda de prensa con medios de comunicación regionales para hablar sobre la propuesta de Proyecto de Reforma a la Educación Superior.

Bogotá, 24 de febrero de 2011. MEN. Seis ciudades de diferentes regiones del país serán, en los próximos días, el escenario para que la ministra de Educación, María Fernanda Campo; y el viceministro de Educación Superior, Javier Botero, lideren foros regionales con el objetivo de presentar a los ciudadanos los lineamientos y objetivos del proyecto de Reforma a la Educación Superior que está actualmente puesta a discusión de todos los colombianos. Durante estos foros regionales, una de las cinco estrategias de participación que dispuso el Ministerio de Educación para que la sociedad haga parte de la construcción final del proyecto de Ley que será presentado al Congreso, estarán acompañando a la ministra Campo o el viceministro Botero, un rector de una Institución de Educación Superior (IES) pública, un rector de una IES privada, un profesor, un estudiante y un representante del sector productivo de cada región. Todos ellos expondrán sus comentarios y harán aportes frente al proyecto. En estos encuentros regionales se busca la participación activa, por parte de estudiantes, profesores, rectores, investigadores, padres de familia, sector productivo y sociedad civil en la construcción de una propuesta de reforma que responda a las necesidades y desafíos que hoy tiene la educación superior, tales como lograr que más jóvenes accedan y finalicen sus estudios superiores en programas de alta calidad. El primer foro tendrá lugar en Tunja (Boyacá) este viernes 25 de marzo en las instalaciones del Centro Intercomunitario Arquidosesano de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), ubicado en el Km. 1, salida a Villa de Leyva. El encuentro del viernes se iniciará a las 8:00 a.m. El recorrido de los foros continúa así: ◦Sábado 26 - Manizales: Universidad de Caldas - Teatro 8 de Junio, a las 9:00 a.m. ◦Lunes 28 - Medellín: Universidad Eafit - Auditorio Fundadores, a las 10:00 a.m. ◦Martes 29 - Pereira: Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) - Auditorio Jorge Roa Martínez, a las 3:00 p.m. ◦Jueves 31 - Bucaramanga: Universidad Industrial de Santander (UIS) - Auditorio Fundadores de la Facultad de Salud, a las 3:00 p.m. ◦Viernes 1 de abril - Barranquilla: Universidad Simón Bolívar - Teatro Universitario José Consuegra Gil, a las 10:00 a.m. Previo a cada evento, el Ministerio de Educación ofrecerá una rueda de prensa a los medios de comunicación de la región. En total serán 6 foros regionales que estarán abiertos para que toda la comunidad conozca en detalle los planteamientos de la propuesta de reforma del Gobierno Nacional y haga sus comentarios, sugerencias y exprese opiniones acerca de cómo hacer una mejor educación superior para todos los colombianos. Lea todas las noticias de actualidad y vea la galería de fotos relacionadas con la propuesta de Reforma a la Educación Superior, ingresando al especial que se encuentra en el Centro Virtual de Noticias de la Educación -CVNE-, así como un completo ABC sobre el proyecto. No olvide que está abierto el Foro Virtual en el portal educativo Colombia Aprende ( www.colombiaaprende.edu.co/reformaeducacionsuperior ) donde puede conocer completo el proyecto de reforma, hacer comentarios a los diferentes artículos y debatir sobre diferentes temas de la propuesta.