Durante los días 14, 15 y 16 de abril de 2011, la Universidad Autónoma Latinoamericana contará con la presencia de representantes de diferentes universidades e instituciones del país y del exterior, con el fin de participar en el proyecto para conformar una cátedra Unesco – Red Unitwin en Sustentabilidad y Equidad de Género y Culturas.

A través de esta iniciativa, se pretende crear lazos de hermandad y movilidad entre las universidades de los países gestores de esta iniciativa Argentina, Perú, Ecuador y Colombia, con miras a generar intercambios de saberes, de experiencias, y de tecnologías al interior de las mismas y de fortalecer la investigación en estos ejes temáticos.

En el evento estarán como invitados internacionales los Señores: Fernando Berrios, en representación de la Oficina de la Unesco en Perú, Nancy Oliveros, en representación de la Universidad de San Martín en Perú, Ada Gallegos, Jefa de la Oficina de Coordinación con Instituciones de la Sociedad Civil del Ministerio de Educación Nacional de Perú y Coordinadora de la Red UNESCO en Educación para el Desarrollo Sostenible del mismo país. La Sra. Graciela Mendíaz docente investigadora de la Universidad Nacional de Rosario Argentina y Directora de la Red en Educación para el Desarrollo Sostenible de su país y el Sr. Hugo Vanegas, en representación de la Oficina de la UNESCO en Quito.

Dicha actividad se llevará a cabo en el Auditorio “Luis Antonio Restrepo Arango” ubicado la Biblioteca de la Universidad Autónoma Latinoamericana.