Reglamentar el valor de las matrículas y demás servicios que ofrece la Universidad, es una de las funciones que ejerce el Consejo Superior.

Debido a que la liquidación de derechos de estudio por materias, ha originado una inequidad al colocar al mismo nivel asignaturas de distinta intensidad horaria y otras inconsistencias, en la reunión del pasado viernes 15 de abril, en la cual se tocaron los temas antes mencionados, el Consejo Superior de la Universidad Autónoma Latinoamericana acordó que la liquidación de los derechos de estudio para pregrado, en el segundo semestre de 2011, se hará por el número de horas semanales-semestre de cada nivel de estudios, concordante con el valor total del semestre autorizado por el Consejo.

Por otro lado, el pago de exámenes de suficiencia, nivelación y cursos intersemestrales se hará conforme al artículo anterior, es decir, de acuerdo al número de horas semanales por semestre que represente el curso.