Entre los días 5, 6 y 7 de mayo la Universidad Autónoma Latinoamericana tendrá la visita de pares académicos por parte del Ministerio de Educación Nacional para la evaluación externa correspondiente al proceso de obtención del Registro Calificado del programa de Especialización en Responsabilidad Civil y del Estado en atención a la normativa definida por el decreto 1295 de abril de 2010.

Los pares académicos comprobarán el cumplimiento de las condiciones de calidad para la adecuada prestación del servicio educativo. Esta es una oportunidad no sólo para la aprobación del registro calificado, sino también para evidenciar la dinámica de mejoramiento de la Institución y del programa.

Se le solicita a los responsables de las diferentes unidades académicas y administrativas tener total disposición para las demandas de los representantes del Ministerio, al igual que contar con la información necesaria que evidencie y respalde el desarrollo académico del programa en cada dependencia de la Universidad.

La sigueinte es la programación

Jueves 5 de mayo

Actividad: Reunión de orientación del equipo de los Pares Académicos

Hora: 10:00 a.m. a 10:30 a.m.

Actividad: pesentación de los Pares y de los miembros de la Institución

Duración: 10 minutos

Actividad: Presentación Institucional (Presentación del Proyecto Educativo, Plan de Desarrollo, Modelo Pedagógico, Investigación, Docencia, Dirección, Proyección Social, Autoevaluación, entre otros)

Hora: 10:30 a.m. a 1:00 p.m.

Actividad: Almuerzo (Denominación del programa, justificación, presentación del plan curricular, fundamentación, estructura académica, sistema de créditos académicos, docencia, programas particulares de investigación y bienestar)

Hora: 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Actividad: Reunión con la Oficina de Planeación, Secretaría General, Grupo de Autoevaluación: Procesos de apoyo académico: horarios e inscripción de asignaturas, estudios de deserción estudiantil, seguimiento a Egresados, Proceso de selección de estudiantes.

Hora: 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Viernes 6 de mayo

Actividad: Visita Institucional (salones de clase, laboratorios, salas de práctica, centros de recursos educativos e informáticos, biblioteca, centros de información, Laboratorios, salón para docentes,zona de estudio)

Hora: 8:00 a.m. a 12:00 M

Actividad: Almuerzo (reunión con la Dirección de Talento Humano, proceso de selección, capacitación y evaluación de docentes, escalafón docentes, salario)

Hora: 20:00 p.m. a 3:00 p.m.

Actividad: Reunión con profesores

Hora: 3:00 a.m. a 3:45 p.m.

Hora: 3:45 p.m. a 4:30 p.m.

Actividad: Reunión con empresarios, egresados y Coordinador de prácticas empresariales

Hora: 4:30 p.m. a 5:30 p.m.

Actividad: Reunión de Pares

Hora: 5:30 p.m. a 6:00 p.m.

Sábado 7 de mayo

Actividad: Reunión final de los Pares con los Directivos para cierrre de visita y firma de acta

Hora 7:00 a.m. a 9:00 a.m.