El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación – Colciencias, por medio del Programa Nacional de Biotecnología de la Dirección de Desarrollo Tecnológico e Innovación y de la Subdirección General, y Microsoft Research invitan a 10 estudiantes colombianos al Faculty Summit 2011, que tendrá lugar en Cartagena de Indias entre el 18 y el 20 de mayo de 2011.

Los interesados en participar deben cumplir los siguientes requisitos:

• Estar cursando el último año de estudios en ciencias de la vida, ciencias de la tierra o ciencias de la computación en una universidad colombiana acreditada.

• Tener un alto nivel de desempeño académico, demostrado a través de un alto promedio de calificaciones.

• Enviar un ensayo en inglés de dos páginas sobre el tema del evento: Advancing Computing, Advancing Science. (Para este ensayo se puede tomar como referencia, entre otros, el libro "The Fourth Paradigm: Data-Intensive Scientific Discovery”.

• Presentar dos cartas de recomendación académica.

Las solicitudes de financiación para atender a este evento se deben entregar en formato físico en las oficinas de Colciencias, a más tardar, el miércoles 27 de abril de 2011. Estas solicitudes deben dirigirse al doctor Mauricio Rodríguez Rodríguez, Gestor del Programa Nacional de Biotecnología.

El proceso de preselección de solicitudes estará a cargo de Microsoft Research y contará con el aval de un panel de investigadores y expertos. Terminado el proceso, Microsoft Research enviará las invitaciones a los 10 estudiantes seleccionados antes del 02 de mayo de 2011.

Los organizadores del evento cubrirán los gastos de los 10 beneficiarios relacionados con alojamiento, inscripción al evento, comidas y refrigerios. Cada uno de los 10 estudiantes deberá cubrir sus gastos de desplazamiento hasta y desde el evento.

Mayor información:
Centro de Contacto