La Universidad Autónoma latinoamericana tiene tres grupos de investigación en Colciencias, los cuales son: INGECO de la Facultad de Ingeniería; GIP UNAULA de posgrados y RATIO JURIS de la Facultad de Derecho. Estos tres grupos han mantenido activos a la Universidad en la investigación y han logrado permanecer en este selector grupo de grupos de investigación de las diferentes universidades.

Por esta razón, el Consejo Superior de la Universidad, quiere felicitar a los Decanos, Fernando Salazar, Luis Alberto Herrera y Héctor Ortiz Cañas, porque con su grupo de trabajo, han logrado posicionar día tras día estos grupos de investigación. También se hace extensiva la felicitación a los directores de investigación, a los profesores y estudiantes que tienen que ver con la labor que desarrollan estos grupos de investigación y que dejan en alto a la Universidad Autónoma Latinoamericana.

Además se invita a los demás grupos de investigación de la Universidad para que continúen desarrollando este arduo trabajo, de la mano de la nueva Directora de Investigaciones, la Doctora Milena Patiño Villa, para el crecimiento de la investigación de la Universidad y el posicionamiento en Colciencias.