Por la excelente gestión y por hacer de la investigación una actividad esencial que establece la relación entre la comunidad académica, el Estado, la sociedad y el sector productivo para el desarrollo de los saberes jurídico, científico, tecnológico, humanístico y socio-económico, el grupo de Investigación Ratio Juris, creado por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Latinoamericana, alcanzó un escalafón más en su calificación.

Dicho grupo obtuvo inicialmente Calificación D, pero debido a correcciones que consideraron pertinentes, Colciencias reconoce a Ratio Juris en Calificación C. Motivo por el cual todos sus integrantes agradecen al Decano de la Facultad de Derecho, a los Docentes, Directores del CISJ y a todas las personas que hicieron posible este logro.

Es motivo de orgullo, no solo para el Grupo de Investigación Ratio Juris sino también para la Universidad Autónoma Latinoamericana, el que existan personas dedicadas a mejorar la calidad de la educación y de la investigación.