Urgente Abogados



Empresa comercial líder en el orden nacional, con proyección internacional, requiere ABOGADOS EGRESADOS de la UNIVERSIDAD AUTONÓMA LATINOAMERICANA, que sean bilingües en inglés, con el fin de que tengan un perfil ascendente en la compañía.
Deben tener adicionalmente habilidad numérica y gusto por las Auditorías, por lo que es importante que tengan énfasis en finanzas o Contaduría Pública, sin que se requiera especialización.
Experiencia mínima de 1 año realizando auditorías o trabajando en el tema comercial.
Salario: $ 2.700.000 Salario prestacional con contrato a término indefinido.
Interesados(as) enviar hoja de vida a hvunaula@gmail.com antes del próximo 8 de Julio a las 12:00 horas.

Egresado UNAULISTA de Pregrado o Posgrado: Obtiene tu carné de egresado, y recibe descuentos y beneficios especiales, que ofrecen la Universidad y empresas amigas, además de que participas con más opción en las ofertas laborales, que el Centro promueve. Para tal efecto solo basta que traigas una foto tipo documento y el recibo de pago en caja por $20000.
No te olvides de consultar la página web www.unaula.edu.co da click en el link de egresados que aparece en la parte superior derecha y revisa en el menú las ofertas de empleo y las noticias donde aparecen las diferentes publicaciones del Centro.


Frase de la Semana: “Quien te critica, te hace importante” “quien te envidia, te hace valioso”


Atentamente

ALVARO ZAPATA MONTOYA
Director Centro de Egresados UNAULA
3122860275- 5112199 Ext 141-414
egaula@gmail.com

Desde finales del año 2010, el Coordinador del Programa de Ingeniería de Ingeniería Informática y docente de la misma facultad, Anibal Torres, presentó ante el Consejo Superior la propuesta de adecuar y dotar un laboratorio de informática, en el cual los estudiantes pud ieran no solo recibir sus clases, sino también realizar sus prácticas y tareas académicas.




Pensando en las necesidades de la Institución y en brindar una educación superior con calidad, el Consejo Superior aprobó el proyecto y efectuó la compra de 20 computadores y los muebles para la adecuación de dicho espacio.


El Laboratorio de Informática se encuentra ubicado en el aula 416 del 3 piso del edificio principal y su inauguración se hará con un acto académico después de ultimar algunos detalles técnicos y logísticos y de que los estudiantes ingresen nuevamente a sus clases.

Después de las elecciones de los primeros 4 integrantes del Comité Paritario de Salud Ocupacional el pasado 3 de junio de la presente anualidad, en las cuales los empleados de la Universidad Autónoma Latinoamericana eligieron 2 representantes principales: Catalina Uribe López y Mario Zuluaga Villegas y 2 suplentes: Elsa María Guerra Vélez y Yudi Snith Álvarez Arango respectivamente, el Dr. José Rodrigo Flórez Ruíz dispuso que los 4 representantes administrativos faltantes para la conformación del COPASO fueran Mary Luz Henao Ramírez y María Yaneth Sarria Garzón, como principales y Claudia Patricia Vélez Triana con Yermy Hernández Hernández como suplentes, decisión tomada el pasado 14 de junio de 2011. Estas 8 personas estarán velando por la promoción y vigilancia de las normas y reglamentos de la salud ocupacional de la Universidad.

Hoy, a las 5:00 p.m., los estudiantes de las especializaciones de Gerencia Financiera y Cultura Política: Pedagogía de los Derechos Humanos, podrán realizar, desde ULISES, las matrículas para el segundo semestre de 2011. Recuerden tener a la mano la contraseña y el usuario para realizar dicho proceso, o dirigirse a la Unidad de Nuevas Tecnologías, ubicada en el segundo piso del bloque central, para solicitarla.

Hoy, a las 5:00 p.m., los estudiantes de las especializaciones de Gerencia Financiera y Cultura Política: Pedagogía de los Derechos Humanos, podrán realizar, desde ULISES, las matrículas para el segundo semestre de 2011. Recuerden tener a la mano la contraseña y el usuario para realizar dicho proceso, o dirigirse a la Unidad de Nuevas Tecnologías, ubicada en el segundo piso del bloque central, para solicitarla.

Atención Economistas, Contadores e Ingenieros Industriales

1. Importante Cooperativa Financiera, requiere para su sede principal, CONTADOR PÚBLICO, con especialización en impuestos (Legislación Tributaria), para desempeñar el cargo de ASISTENTE TRIBUTARIO. El candidato debe tener una experiencia de 2 años, en cargo directamente relacionados con el análisis tributario, financiero y contable.
Debe tener conocimientos en gestión financiera, y dominio de herramientas de Office (Excel, Word} y tendrá entre otras funciones:1- Elaborar, pagar y controlar la declaración de retefuente, IVA, impuesto al patrimonio, GMF, declaración de renta y declaraciones de industria y comercio y parafiscales,2- preparar los papeles de trabajo y soportes de dicha declaración. 3- Manejar el impuesto de timbre, y revisar que los contratos cumplan con las condiciones para el pago o la excención de dicho impuesto. 4- Elaborar, preparar y controlar los formatos que le corresponden a la Dirección Contable y el balance General a la Superintendencia Financiera de Colombia, en los períodos correspondientes y realizar la transmisión de los mismos. 5- Dar cumplimiento a la política de Seguridad de la información de la Cooperativa Financiera. 6- Controlar las cuentas del plan contable relacionadas con el pago de impuestos con las correlacionadas con los ingresos, costos, gastos y activos. 7- Elaborar los requerimientos a Sistemas, con el ánimo de la realización o mejoramiento de software, relacionados con impuestos e informes de proformas o reportes para la Superintendencia Bancaria.
Contrato de tiempo completo. Salario a convenir. Los interesados enviar hoja de vida al email: hvunaula@gmail.com antes del próximo 28 de junio a las 11:00 horas. Indicando # de oferta y numeral.


2. Sociedad anónima, requiere CONTADOR PÚBLICO TITULADO, para el cargo COORDINADOR de CONTROL INTERNO. El profesional debe tener una especialización en control organizacional, auditoría, principios básicos de impuestos. Preferiblemente con diplomado en IFRS. Experiencia de dos como responsable de las áreas de control interno, auditoría o afines, en empresas industriales, grandes o pequeñas. Conocimiento de impuestos (Renta, IVA, RETENCIÓN EN LA FUENTE) medios magnéticos, informe Supersociedades, DANE, ICA, impuestos patrimonio. Ideal que haya participado en procesos de implementación de Software. Conocimientos básicos y auditoría de nómina. Buen manejo de Excel y conocimiento de EEFF en doble moneda
Salario de $2.000.000 a $2.500.000 según experiencia. Interesados enviar hoja de vida a hvunaula@gmail.com, ANTES DEL 30 DE JUNIO a las 18:00 horas (6.00 PM), indicando número de oferta y numeral.


3. URGENTE. Importante empresa líder en el sector de confecciones, requiere con carácter URGENTE. ECONOMISTA, INGENIERO INDUSTRIAL CONTADOR O ADMINISTRADOR DE EMPRESAS, con especialización en FINANZAS (Gerencia Financiera), Evaluación de proyectos o relacionadas. para ocupar el cargo de ANALISTA, del Departamento Financiero.
Salario: $2.000.000 a 2.500.000 millones de pesos, según perfil. Las hojas de vida deben enviarse antes del próximo martes 28 de JUNIO a las 08:00 horas, indicando número de oferta y numeral de la misma, al email: hvunaula@gmail.com
Entre las responsabilidades del cargo: 1-Generar y analizar estados financieros, rendimientos, obligaciones financieras, inversiones e informar a la empresa y a los clientes sobre el estado financiero y hacer recomendaciones. 2 Obtener y analizar información del mercado financiero con respecto a pronósticos económicos, antecedentes financieros, rendimientos históricos, utilizando reportes diarios de acciones y bonos. 3- Asesorar y recomendar a la empresa y a los clientes sobre tendencias del mercado y posibles inversiones. 4. Recoger y analizar registros financieros de un negocio, como estados financieros, presupuestos, proyecciones e información de ventas para valorar su competitividad o estimar su valor en el mercado. 5. Intermediar en la compra y venta de títulos, obligaciones y otros valores a nombre de su empresa o de clientes particulares. 6. Revisar transacciones e identificar potenciales de inversiones para los clientes. 7. Manejar potenciales de inversión de clientes y garantizar que las transacciones de inversión se realicen de acuerdo con las regulaciones vigentes. 8 Administrar bienes personales de sociedades y otro tipo de fiducias, dirigir las cuentas de inversión, recibir y registrar cuentas de ingreso y desembolsar fondos fiduciarios 9 Hacer propuestas y ofertas para comprar y vender valores 10 Elaboración de proyección y presupuestos de la Compañía 11 Controlar el manejo de los Patrimonios Autónomos que la compañía maneja 12. Manejar el inventario y conciliación de bonos regalo, dólares y demás divisas en caja, al igual que controlar los cheques no entregados. 13. Atender al cliente externo e interno en la legalización de pagos en la tesorería. 14. Realizar el flujo de caja diariamente y coordinar las diligencias de los mensajeros 15 Organizar las diferentes nóminas, semana, quincenal, jubilados para que cada una de ella cumpla con las entregas indicadas y horarios señalados. 16. Otras relacionadas, que será informadas oportunamente.

4. El Centro de Egresados invita muy especialmente a los egresados de ECONOMÍA, INGENIERÍA Y CONTADURÍA, a contemplar entre sus preferencias, la inscripción a las especializaciones que viene ofreciendo la Universidad y en particular a las de mas reciente creación: GERENCIA ESTRATEGICA DE MERCADEO y GERENCIA LOGÍSTICA, que con los buenos comentarios que se vienen recibiendo de sus primeras cohorte, hace que el círculo de calidad que ofrece la Universidad se vaya incrementando y cada día más, sus programas académicos se encuentren más adecuadas a las necesidades del mercado. Mayores informes en las oficinas de Posgrados y Admisiones de la Universidad.

Egresados: El disponer de tu carné expedido por el centro de Egresados, facilita tu participación en las convocatorias laborales, te facilita préstamos en biblioteca, te da sentido de pertenencia y te permite recibir descuentos y beneficios especiales de la Universidad y empresas amigas. Trae foto tipo documento, el recibo de caja por $20000 y firma el formato respectivo para el carné.


Atentamente,


Alvaro Zapata Montoya


Director del Centro de Egresados
3122860275-5112199 EXT 141

A partir de las 2:00 pm todos los estudiantes de posgrados podrán realizar desde cualquier lugar el proceso de matrícula. En dicho horario, los estudiantes podrán ingresar a ULISES con la siguiente dirección, sai.unaula.edu.co/Ulises-ual/ y llevar a cabo la selección de las materias y de los horarios que cursarán para el semestre 2011-2. Inmediatamente termine el proceso, ULISES le arrojará la liquidación, la cual podrá pagar en el Banco de Bogotá o Banco de Occidente, desde que la liquidación sea impresa en una impresora láser.

TURNOS MATRÍCULAS ESTUDIANTES PLAN SEMESTRALIZADO

La Universidad Autónoma Latinoamérica en su objetivo de mejorar todos los procesos que tengan relación con los estudiantes, les da a conocer los turnos en los que pueden llevar a cabo su proceso de matrícula. Tengan en cuenta que para ingresar a ULISES, debe tener su usuario y contraseña, la cual puede solicitar en la Unidad de Nuevas Tecnologías, ubicada en el segundo piso del bloque central.

Las fechas son las siguientes:

Fecha SEMESTRE FACULTAD

4 Julio de 2011 Los que realizaron pre matricula Todas

5 Julio de 2011 Los que realizaron pre matricula Todas

6 Julio de 2011 2 semestre y 3 semestre Todos

7 Julio de 2011 4 semestre y 5 semestre Todos

8 Julio de 2011 6 semestre Todos

8 Julio de 2011 7 semestre Ingeniería Industrial

9,10 y

11 de julio de 2011 Todos Todos


Finalmente es importante que recuerde las fechas del pago de la matrícula

Matrícula ordinaria: con pronto pago 4 hasta 11 de julio

Matrícula extraordinaria: sin pronto pago 12 a 18 de julio

Matrícula extemporánea: 18 al 23 de julio



Atención Economístas, Contadores, Administradores de Empresas y Similares

Se requiere Profesional Universitario de las áreas económicas: Economía, Administración de Empresas o afines, o Contador, que puede ser recién egresado , ya que no se requiere experiencia, para desempeñar el cargo de Asistente de Operaciones, reportando a Subgerente y Gerente.

El o la candidato(a) debe tener entre 25 y 35 años, buena presentación personal, fácil expresión, diplomacia y trabajo en equipo.
Entre los objetivos del cargo: Debe soportar la Gerencia de la compañía en los manejos administrativos, financieros, contables y comerciales. Soportar la directora de logística en los procesos de importación y distribución y soportar las gestiones administrativas en general.

Entre los indicadores del cargo, tendrá: Mejoras continuas del sistema administrativo vs operaciones de la compañía; acercar la organización a una operación autónoma; eficiencia en el proceso logístico, eficiencia en los procesos generales y ejecución e implementación de las ideas de la gerencia.
Salario: Entre $1.200.000 y $1.500.000. Interesados(as) enviar hoja de vida al email: hvunaula@gmail.com antes del próximo martes 28 a las 08:00 horas


Frase de la Semana: “Quien te critica,te hace importante” “Quien te envidia, te hace valioso”


Atentamente

ALVARO ZAPATA MONTOYA
Director Centro de Egresados UNAULA
3122860275- 5112199 Ext 141-414
egaula@gmail.com

A partir del viernes 24 de junio todos los estudiantes antiguos de posgrado podrán llevar a cabo el proceso de matrículas. Desde cualquier computador con acceso a internet podrán ingresar a Ulises, el módulo estudiantil y registrar las materias y los horarios que cursará para el semestre 2011-2.
La dirección de ingreso a ULISES es: sai.unaula.edu.co/ulises-ual/. Tenga en cuenta que es necesario la contraseña y el usuario para ingresar, de no tenerlo no podrán diligenciar su matrícula. Es importante que tenga en cuenta que en la Unidad de Nuevas Tecnologías, ubicada en el segundo piso del bloque central, le podrán suministrar el usuario y la contraseña para poder realizar su proceso.
También podrá realizar su proceso en la sala 5 de cómputo, en los horarios de 5:00 p.m. a 7:00 p.m., en donde habrá personal que lo asesorará, por si llegase a tener algún inconveniente.

¡NO OLVIDE!

La liquidación puede ser pagada en el Banco de Occidente y Banco de Bogotá siempre y cuando sea imprimida en una impresora láser. En los próximos días se les enviará un manual que les explicará paso por paso la forma de matricularse.

Atención Contadoras (es)

En cumplimiento de nuestra misión de intermediación laboral, para beneficio de los egresados UNAULISTAS, presentamos las siguientes ofertas laborales:

1- Empresa comercial requiere DIRECTOR DE CONTABILIDAD E IMPUESTOS El profesional debe ser CONTADOR PÚBLICO, con especialización en Legislación Tributaria, o Gerencia Financiera, Revisoría Fiscal o Costos.( Se deben acreditar los estudios) y experiencia de 5 años en cargos de Jefe, Coordinador o Director de Contabilidad, o similares en compañías medianas o grandes.
Entre sus funciones tendrá las de liderar, planear y organizar el trabajo y recurso humano en el área contable. Velar por el cumplimiento de todas las obligaciones de tipo fiscal. Presentar los estados financieros. Realizar trámites legales de importaciones. Consolidar el presupuesto de la compañía y realizar auditoría permanente a los procesos contables.
Interesados enviar hoja de vida al correo: hvunaula@gmail.com hasta el lunes 27 de junio a las 12:00 am.

2- Se requiere para importante mediana empresa, en constante crecimiento: CONTADOR PÚBLICO, con experiencia de dos años, para desempeñar el cargo de ADMINISTRADO CONTABLE, con funciones contables y administrativas.
El o la Profesional interesado(a), desempeñara entre otras funciones: Manejo de inventarios, costos, impuestos, nómina, etc. Brindará su apoyo en la estructuración administrativa y financiera de la empresa. Realizará los diferentes presupuestos de la empresa: ventas, costos, gastos, e impuestos, dentro del marco legal y los lineamientos y planes estratégicos de la empresa.
Salario entre $1700.000 y $2.000.000 de acuerdo al perfil

Interesados(as) enviar hoja de vida al email hvunaula@gmail.com hasta el próximo martes 28 de junio a las 12:00 horas.


Frase de la Semana: “Quien te critica, te hace importante” “Quien te envidia te hace valioso"

ALVARO ZAPATA MONTOYA
Director Centro de Egresados UNAULA
3122860275- 5112199 Ext 141-414
egaula@gmail.com

"Piensa": El derecho se aprende estudiando, pero se ejerce pensando. Ten fe en el derecho como el mejor instrumento para la convivencia humana, en la justicia como destino normal del derecho, en la paz como sustitutivo bondadoso de la justicia, y sobre todo ten fe, sin la cual no hay derecho, ni justicia ni paz. "Olvida": La abogacía es una lucha de pasiones. Si en cada batalla fueses cargando tu alma de rencor, llegara un día en que la vida será imposible para ti. Concluido el combate, olvida tan pronto tu victoria como tu derrota.


¡Felíz Día Abogados y Abogadas UNAULISTAS!

Al iniciar el mes de junio, con el cual se termina el primer semestre del año, y nuestros estudiantes, se preparan a disfrutar con sus familias y con la sociedad, una pausa en su proceso de aprendizaje académico, nuestro país por iniciativa de sus comerciantes, inicia el mes, con un homenaje a los niños, en una fecha inusual, junio 1, en lo que han denominado Día Internacional del niño.
Y es inusual, porque si bien todos los días del año, debe rendirse protección y homenaje a nuestros pequeños héroes, el día establecido por la ONU, mediante la resolución 836 de 1954, es el 20 de Noviembre, declarado por ella el DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO, para promover la fraternidad y comprensión entre los niños del mundo entero, buscar el bienestar de los niños del mundo, y recordar el día en que presentó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959, y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

Sigue el mes con dos sentidos homenajes, a celebrarse el 5 de junio, a saber: El Día del Medio Ambiente, que busca fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y la acción política al respecto; y el Día del Campesino, que sirve para rendirle un sentido homenaje a estos abnegados, mal recompensados y sufridos hacedores de Patria, para quienes van los reconocimientos de la comunidad UNAULISTA.
Viene a continuación, uno de los más sentidos homenajes que realizamos los humanos, y es el brindado al ser que con el aporte de su semilla, y posteriormente, en muchos casos, con su fortaleza y sus consejos, coadyuvó a nuestra existencia y formación, nuestro Padre.

Más es también el mes, en que la sociedad y la comunidad UNAULISTA, rinden homenaje a sus ABOGADOS, en su Día Clásico.


Igualmente, es el mes, que rendimos homenaje a los miembros de esta gran familia, que cumplen en este mes de junio, un nuevo año de fructífera existencia, lo cual es motivo suficiente, para que su UNAULA, a través de su Rectoría y del Centro de Egresados, les deseen toda clase de parabienes, para su bien, el de su familia y de esta, su Alma Mater, que siempre los espera ansiosa en compañía de sus seres queridos.

Felicitaciones Cumpleañeros UNAULISTAS

Junio 21: SÁNCHEZ BEDOYA ANA MARIA, IDARRAGA TORO GISELLA MARIA, PALACIOS MENA JANNY YINETH, MURIEL CEBALLOS JOSE DARIO, RUA ZAPATA LUZ EDILMA, PIEDRAHITA SUAREZ LUZ MARINA, RIOS JIMENEZ MARIA GLADYS, MEJIA CARDONA MARIA ISABEL, CARDONA MONTOYA RUTH MARISELA.


Junio 22: CARDENAS SUAZA ADRIANA MARIA, CARDONA RUIZ ADRIANA LUCIA, ALVAREZ ECHEVERRI ANGELA MARIA, MARTINEZ BENITEZ AUGUSTO, LOPEZ RAMIREZ CARLOS ALBERTO, BLANCO MUÑOZ CLAUDIA MARINA, GARCIA ARROYO LIA MARGARITA, CUARTAS OCAMPO MARCO ALEJANDRO.


Junio 23: RESTREPO RUIZ DIANA PATRICIA, ARIAS RAMIREZ ELIANA MARIA, CORDOBA ACEVEDO HERIBERTO DE JESUS, ROJAS LOPEZ JUAN GABRIEL, OSPINA OSPINA LUIS ALBERTO, PATIÑO GIRALDO MARTHA RUBY, ATEHORTUA PRISCO MIRIAN LUCIA, QUINTERO GARCIA NATALIA, ORTEGA GOMEZ NATALIA, SEGURA TORO SANDRA MILENA.


Junio 24: RUIZ LONDOÑO ANA MARIA, BURGOS RUEDA BEATRIZ NORELA, ALVAREZ OCAMPO CATALINA, SERNA OTALVARO CATALINA, CALDERON PANIAGUA DIANA CRISTINA, HINCAPIÉ RIOS EDID JOHANA, ARROYAVE CASTRILLON GABRIEL JAIME, CORREA MONTOYA NATALIA, HENAO QUINTERO SANDRA EDITH.


Junio 25: PERILLA ALVARO, TRESPALACIOS VILLA AMPARO DEL SOCORRO, CADAVID ALZATE GABRIELA, POSADA MAZO HORACIO ANTONIO, RODRIGUEZ RUIZ JORGE ALBEIRO, BEDOYA CARDENAS LUZ ADRIANA, ROJAS AMAYA MARIA EUGENIA, CARDONA ROJAS MARIA CONCEPCION, RAMIREZ VELEZ MARIA ISABEL, GONZALEZ

BOLIVAR PAULA ANDREA, VASQUEZ GALLO SONIA YAMILE.


Junio 26: CORCHO ROMERO ANABEL, BACCA TEJADA BEATRIZ, DIOSA MUÑOZ CARLOS HUMBERTO, RESTREPO ARANGO DARIO, BETANCUR GALLON DIANA CAROLINA, AGUDELO ZAPATA EDILMA DEL SOCORRO, LONDOÑO ORTIZ JUAN FERNANDO, MENESES VILLEGAS LAURA MARGARITA, JIMENEZ PULGARIN LIBIA MARCELA, GIRALDO SANCHEZ LORENA, RAMIREZ GIRALDO MARIA EMILSE, ACEVEDO RIVERA MARTA CECILIA, LOPEZ GARCIA MISTERIO DE FATIMA.


Junio 27: GONZÁLEZ GUTIERREZ ADRIANA PATRICIA, JIMENEZ ZAPATA ASTRID VENESSA, RESTREPO MUÑOZ CLAUDIA PATRICIA, ESPINOSA PARRA ERIKA MARIA, MONTOYA MONCADA GUSTAVO DE JESUS, ARIZTIZABAL OSORIO MARTHA CECILIA, MONTOYA OSORIO MYRIAM PATRICIA


Junio 28: CUARTAS JARAMILLO CARMEN LUCIA, FLOREZ PAREJA ELIZABETH, TAMAYO ZULUAGA GLORIA ISABEL, DIAS MONCADA JOSE DE JESUS, GONZALEZ JIMENEZ JUAN CARLOS, RAMIREZ MAHECHA LUIS ALFONSO, HERRERA QUICENO LUZ MERY.


Junio 29: ECHEVERRI VELEZ AURELIO ALONSO, JARAMILLO RIOS HARRY, RAMIREZ GIRALDO JAIRO HERNANDO, ARBELAEZ PEREZ JENNY DORANY, GARCES FRANCO JESUS EVELIO, FLOREZ OCAMPO JONATAN LUNDER, TORRES GARCIA LLILIANA PATRICIA, CADAVID VELEZ LINA MARIA, GALLO ALZATE LUCIELA MARIA, GARZON RIVERA LUIS EDUARDO, TAMTYO ORTEGA MARIA EUGENIA, ESCOBAR PALACIO PABLO ANDRES, ACEVEDO GONZALEZ SONIA DEL NIÑO JESUS, VALENCIA ZULUAGA VERONICA.


Junio 30: PULGARÍN BAENA ALEXIS FERNANDO,RODRIGUEZ RESTREPO BRIGETTE LISETTE, IDARRAGA MORA CARLOS MARIO, ALVAREZ PEREZ CLAUDIA PATRICIA, VELASQUEZ MOLINA CLAUDIA PATRICIA, RODRIGUEZ PATERNINA DUBER JOSE, SILVA SEGRERA EDER ALBERTO, LOPEZ TORO FRANCY DEL PILAR, DUQUE ARBELAEZ ISABEL CRISTINA, HERNANDEZ OBANDO JOSE GABRIEL, GONZALEZ GOMEZ JOSE EDGAR, GOMEZ GOMEZ MARIA LUCELLY, PALACIO PASACHOA MARTHA LILIANA, RAMIREZ SUAREZ MAURICIO, SALAZAR LOPEZ MONICA MARIA, PATIÑO ANGULO YANED ESNEDA, GOEZ HENAO YEIMY DE JESUS.

Atención Contadoras y Abogadas

En cumplimiento de nuestra misión de intermediación laboral, directa o indirecta, para beneficio de los egresados UNAULISTAS, presentamos las siguientes ofertas laborales:


1- Se requiere por importante empresa: Contadora Pública, con experiencia de tres años como auditora, y que tenga la disponibilidad para viajar 3 semanas del mes.
La interesada, tendrá entre sus funciones: Manejar inventarios, costos, impuestos, nómina y contabilidad de costos. Auditar procedimientos en general de la contabilidad y velar que la verificación de las cuentas del balance, sean correctamente auditadas y conciliadas. Realizar auditorías en la empresa, incluyendo viajar dos semanas al mes, para auditar los distritos de venta. Estructurar el plan de auditoría y control de la empresa y estructurar y controlar el presupuesto de la misma.
Contrato a término indefinido. Salario $2.000.000
Interesadas enviar hoja de vida al correo: hvunaula@gmail.com hasta el lunes 27 de junio a las 9:00 am.

2- Importante empresa requiere para el cargo de DIRECTORA DE GESTÍON HUMANA, Profesional en Derecho, residente en Medellín, que sea mayor de 35 años, y con experiencia comprobada superior a 10 años, en cargos de dirección, administrando procesos de bienestar laboral, desarrollo del talento humano, salud ocupacional, responsabilidad social e indicadores relacionados con el área.
Formación y experiencia en procesos legales, disciplinarios y de negociación colectiva. Debe ser persona proactiva, con orientación al servicio y al cumplimiento de resultados.
Anuncian excelentes condiciones económicas, posibilidad de desarrollo y absoluta reserva de las solicitantes.


Interesadas enviar hoja de vida AL CORREO: talentogerencia3@gmail.com
Agradeceríamos para conocimiento y seguimiento del centro, enviaran copia oculta de la misma al email: hvunaula@gmail.com


Atentamente,

ALVARO ZAPATA MONTOYA
Director Centro de Egresados UNAULA
3122860275- 5112199 Ext 141-414
egaula@gmail.com

Frase de la Semana: “Quien te critica, te hace importante” “quien te envidia te hace valioso

El departamento de Bienestar Universitario, comprometido con el Bien- Estar de la comunidad universitaria a través de la promoción de estilos de vida saludables y la cultura del deporte, está llamado a renovarse continuamente e innovar en sus programas y servicios, teniendo en cuenta el notorio crecimiento de la comunidad universitaria, conformada por los estudiantes, egresados, profesores, empleados y el personal administrativo, procurando el desarrollo favorable del clima institucional. Pensando en todos estos aspectos, el Gimasio Unaula amplía sus servicios y horarios.

Tomado del Boletín del Ministerio de Educación


• El domingo cierra la fase de inscripción para participar en el Quinto Concurso Nacional de Cuento, que este año rinde homenaje al escritor antioqueño Manuel Mejía Vallejo.
• A través de la plataforma virtual dispuesta por el sitio web del concurso del portal Colombia Aprende (www.colombiaaprende.edu.co/concursodecuento), alumnos y maestros pueden inscribir su texto.
• En esta fase de inscripción, los interesados cuentan con un soporte técnico dispuesto por los organizadores del Concurso a través de la línea gratuita nacional 01 8000 113 080, o escribiendo al correo electrónico
concursodecuento@colombiaaprende.edu.co.


Bogotá, 16 de junio de 2011. MEN. El próximo domingo 19 de junio cierran las inscripciones para que estudiantes y docentes de todo el país inscriban su historia en el Quinto Concurso Nacional de Cuento, organizado por el Ministerio de Educación Nacional y RCN Radio y Televisión, y que este año rinde homenaje al escritor antioqueño Manuel Mejía Vallejo.
Ingresando al portal educativo Colombia Aprende (www.colombiaaprende.edu.co/concursodecuento), niños, jóvenes y adultos pueden inscribir su texto, el cual debe ser en español, inédito, con una extensión máxima de tres páginas a doble espacio (7.000 caracteres) y de completa autoría de quien lo firma. Los ganadores de anteriores versiones del Concurso no podrán participar.
Los participantes deben inscribir su cuento en alguna de las cuatro categorías dispuestas:
• Categoría 1, para estudiantes de 1º a 7º grado.
• Categoría 2, para alumnos de 8º a grado 11.
• Categoría 3, para estudiantes de Educación Superior.
• Categoría 4, para docentes.
Para esta versión del Concurso, los estudiantes y maestros interesados participar cuentan con un soporte técnico dispuesto por los organizadores del Concurso. A través de la línea gratuita nacional 01 8000 113 080, o escribiendo al correo electrónico concursodecuento@colombiaaprende.edu.co, podrán obtener apoyo para el registro de su cuento en la plataforma virtual.
Durante esta semana, la línea de atención y el correo electrónico atenderán las inquietudes de los estudiantes y maestros acerca del proceso de inscripción. El viernes 17 de junio estarán atendiendo entre las 8:00 a.m. y 6:00 p.m; y el sábado 18 y domingo 19 de junio, el horario de atención es de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.
Conozca toda la información y bases del Concurso Nacional de Cuento, así como el cubrimiento periodístico que este certamen está teniendo por parte del Ministerio de Educación a través del Centro Virtual de Noticias de la Educación (CVNE) en www.mineducacion.gov.co/cvne, y del portal educativo Colombia Aprende en www.colombiaaprende.edu.co/concursodecuento.

Se le informa a toda la Comunidad Universitaria que la Portería de Ayacucho ya no esta en funcionamiento.

Las personas pueden ingresar al bloque principal de la Universidad por la Partería de Tenerife o por la Portería de la 55.

El Consejo Superior de la Universidad Autónoma Latinoamericana, autorizó 4 días de descanso para los docentes de tiempo completo de la Institución, en las fechas 5, 6, 7 y 8 de julio, excepto para los docentes que estén desarrollando cursos intersemestrales.


Para los docentes que estén realizando Maestrías o Doctorados podrán utilizar este tiempo cuando lo consideren más conveniente para sus labores académicas.

Tomado del Boletín del Ministerio de Educación


La convocatoria para la conformación del banco de elegibles busca apoyar la creación de programas académicos de maestría a partir de programas de especialización, y de nuevos posgrados a partir de maestrías.

Con el fin de apoyar la creación de programas de maestrías a partir de programas académicos de especialización, así como nuevos programas de doctorado a partir de maestrías, el Ministerio de Educación Nacional abrió la convocatoria para la conformación del banco de elegibles, en el marco de la estrategia de fomento a la investigación, que busca apoyar a las Instituciones de Educación Superior (IES) que cuenten con fortalezas institucionales para incrementar y avanzar en la consolidación investigativa institucional, mejorar la calidad de la educación superior y que se articulen al desarrollo científico y tecnológico del país.

Este banco de elegibles, que se abrió desde el pasado 13 de junio hasta el 30 de junio, está dirigido a las IES colombianas ubicadas fuera de Bogotá y de sus municipios aledaños, que ofrezcan programas académicos de especialización y/o maestría, con estudiantes activos y mínimo 2 docentes de tiempo completo con dedicación al programa, que cumplan con las condiciones para transformarse en maestrías y/o doctorados, teniendo en cuenta lo establecido en la Ley 1188 de 2008.

Las especializaciones y maestrías que tendrán opción de transformación y de aplicar a este banco de elegibles, serán aquellas que se refieran a campos o disciplinas de profundización de conocimiento y no a un tema específico de práctica, o un escenario particular de aplicación ocupacional. El apoyo del Ministerio de Educación a los programas beneficiados estará destinado al fortalecimiento de los medios educativos, tales como equipos de laboratorio, equipos de cómputo (hardware) y de programas especializados (software) y bibliografía especializada y bases de datos.

Las Instituciones de Educación Superior beneficiadas, deberán realizar el trámite de Registro Calificado ante el Ministerio de Educación Nacional, quien definirá el otorgamiento final del Registro según las condiciones establecidas en el Decreto 1295 del 20 de abril de 2010. En el caso de la Universidad Nacional de Colombia, será ante el Consejo Superior Universitario.

Desde el 2007, el Ministerio de Educación ha apoyado 3 convocatorias como ésta, y a la fecha se ha logrado la transformación de 42 programas (25 maestrías y 17 doctorados). Asimismo, se han destinado $5.188 millones, beneficiando a los departamentos de Cundinamarca, Caldas, Antioquia, Llanos, Santander, Tolima, Boyacá, Bolívar, Valle de Cauca y Atlántico.

Todos los detalles de esta convocatoria están disponibles en la página web (www.mineducacion.gov.co) en la sección "Convocatorias y concursos" . Para mayor información, puede comunicarse a la Subdirección de Apoyo a la Gestión de las Instituciones de Educación Superior (IES) del Ministerio de Educación Nacional, telefax 2222800 extensiones 3118 ó 5269, o escribir al correo electrónico
especialac@mineducacion.gov.co.


Los resultados de las pruebas ECAES, ahora llamadas Saber Pro, arrojaron importantes resultados según informe presentado por el ICFES. Universidades públicas como la Nacional y la de Antioquia confirmaron nuevamente que ofrece una Educación Superior con calidad, al igual que la Universidad de los Andes, que se posicionó como la única Institución privadas de Educación Superior; en los resultados también se destacan un buen número de Instituciones que no habían tenido registros significativos y en el año pasado llegaron al top, y otras, por el contrario que cada año aparecían, en el 2010 dejaron de hacerlo.


En el análisis realizado, se presentan los programas académicos, los estudiantes acreditados y la Institución a la que pertenecen, La Universidad Autónoma Latinoamericana se ha destacado en los programas de Derecho y Contaduría Pública y espera que en vez se acrediten más programas y por supuesto más estudiantes.

Atención Ingenieros Industriales


Importante empresa, líder en su campo, requiere para trabajar en su planta de Bello, INGENIEROS INDUSTRIALES Graduados, para desempeñarse como Coordinador Integral de Producción. El interesado ()a) debe contar con experiencia de 6 meses a 1 año en adelante, en áreas relacionadas con coordinación de producción y manejo de personal. Preferiblemente con certificado del DAS vigente. Si es hombre debe contar con libreta militar.


Entre sus competencias: liderazgo, trabajo en equipo, habilidad para trabajar bajo presión, autocuidado, capacidad de análisis manejo de Excel.


Entre sus funciones: Apoyo al área de producción en procesos de planeación y ejecución de diferentes programas DE PRODUCCIÓN. Por otra parte manejo de personal.
Salario $1390.000 +recargo nocturno y de Ley. Promedio $1500.000. Contrato a término fijo.
Horario: Lunes a sábados. Tres turnos rotativos.
Interesados enviar hoja de vida antes del próximo lunes 20 a las 08:00 horas

Atentamente

ALVARO ZAPATA MONTOYA
Director Centro de Egresados UNAULA
3122860275- 5112199 Ext 141-414
egaula@gmail.com

Frase de la semana: “Quien te critica, te hace importante” “Quien te envidia, te hace valioso”

Estos son los valores para los derechos pecuniarios que cobra la
Universidad, distintos a los derechos de matrícula, aplicables al año 2011:

Certificados de estudio y de valor de la matrícula………………… $ 10.000,oo
Certificado de calificaciones, por cada año………………… $ 10.000,oo
Carné de estudiante o de egresado………… $ 20.000,oo
Cambio de diploma $ 60.000,oo
Aplazamiento de exámenes… $ 90.000,oo
Exámenes de habilitación… $ 60.000,oo
Exámenes de suficiencia, especiales y nivelaciones $200.000,oo
Derechos de grado para pregrado (diploma registrado, acta de grado, escudo,
carné, ceremonia) $220.000,oo
Orden de matrícula y publicaciones, para estudiantes pregrado (anualizados) $ 50.000,oo
Orden de matrícula y publicaciones estudiantes antiguos pregrado (semestral.) $ 25.000,oo
Derechos de inscripción para pregrado…….………. $ 80.000,oo
Derechos de inscripción para posgrados $ 90.000,oo
Derechos de grado para posgrados (diploma registrado, acta de grado, escudo,
carné, ceremonia, asesoría de la monografía de grados), $420.000,oo
Derechos de estudio reingreso pregrado $ 80.000,oo
Derechos de estudio reingreso posgrados $ 90.000,oo
Derechos de la asesoría de cada materia adicional a la que reglamentariamente
corresponde. $190.000,oo
Derecho del reconocimiento de materias cursadas en ésta o en otra institución,
por cada asignatura…………………………………………………………………$110.000,oo
Derechos pecuniarios en cursos intersemestrales o vacacionales, según intensidad
Horaria, así:

Curso de 32 horas $140.000,oo
Curso de 64 horas $280.000,oo
Curso de 128 horas $560.000,oo
Los anteriores valores son los mismos del año 2010.


JOSÉ RODRIGO FLÓREZ RUIZ
Rector

En el mes de junio se realizarán las Ceremonias de Graduación de los estudiantes de la Facultad de Posgrados, para lo cual se establecieron específicas para la entrega de la papelería requerida y el pago de los derechos de grado.

A continuación se describen las fechas, y las ceremonias de graduación según la Especialización.

Se les solicita a los estudiantes y personal administrativo colaborar con el proceso establecido, para evitar inconvenientes de última hora.


Especialización: Cultura Política: Pedagogía de los Derechos Humanos
Fecha de pago, notas y requisito de grado: 15 de junio
Entrega de documentos a Admisiones y Registro: 20 de junio
Fecha de graduación: 24 de junio
Hora: 6:00 p.m.

Especialización: Gerencia Logística
Fecha de pago, notas y requisito de grado: 15 de junio
Entrega de documentos a Admisiones y Registro: 20 de junio
Fecha de graduación: 24 de junio
Hora: 6:00 p.m.

Especialización: Gerencia de Mercadeo
Fecha de pago, notas y requisito de grado: 15 de junio
Entrega de documentos a Admisiones y Registro: 20 de junio
Fecha de graduación: 24 de junio
Hora: 6:00 p.m.

Especialización: Seguridad Social
Fecha de pago, notas y requisito de grado: 20 de junio
Entrega de documentos a Admisiones y Registro: 24 de junio
Fecha de graduación: 30 de junio
Hora: 6:00 p.m.

Especialización: Derecho Administrativo
Fecha de pago, notas y requisito de grado: 20 de junio
Entrega de documentos a Admisiones y Registro: 24 de junio
Fecha de graduación: 1 de julio
Hora: 5:00 p.m. y 7:00 p.m.

Especialización: Derecho Procesal Penal
Fecha de pago, notas y requisito de grado: 24 de junio
Entrega de documentos a Admisiones y Registro: 5 de julio
Fecha de graduación: 8 de julio
Hora: 6:00 p.m.

Especialización: Gerencia Financiera
Fecha de pago, notas y requisito de grado: 5 de julio
Entrega de documentos a Admisiones y Registro: 11 de julio
Fecha de graduación: 15 de julio
Hora: 6:00 p.m.

Especialización: Legislación Tributaria (grupo 4)
Fecha de pago, notas y requisito de grado: 8 de julio
Entrega de documentos a Admisiones y Registro: 15 de julio
Fecha de graduación: 19 de julio
Hora: 6:00 p.m.

Especialización: Gerencia Deportiva
Fecha de pago, notas y requisito de grado: 18 de julio
Entrega de documentos a Admisiones y Registro: 25 de julio
Fecha de graduación: 29 de julio
Hora: 6:00 p.m.

Especialización: Legislación Tributaria (grupo 5)
Fecha de pago, notas y requisito de grado: 26 de julio
Entrega de documentos a Admisiones y Registro: 1 de agosto
Fecha de graduación: 4 de agosto
Hora: 6:00 p.m.


• La Universidad Autónoma Latinoamericana, la Facultad de Posgrados y la Coordinación de la Especialización en Seguridad Social, invitan a la Charla “La Acción de Tutela en Seguridad Social” el 16 de junio de 2011.

Concientes de que la tutela ha cobrado un papel protagónico en el cubrimiento de la seguridad social en salud para los colombianos, el Dr. Jaime León Gañan Ruíz, Abogado, Especialista en Derecho de la Seguridad Social, Doctor en Derecho, Coordinador de la Cátedra de Seguridad Social y del Radio Consultorio Jurídico de la U. de A, presentará la charla sobre “La Acción de Tutela en Seguridad Social” el día jueves 16 de junio.

El evento se llevará a cabo en el Auditorio “Rafael Uribe Uribe” de la Universidad Autónoma Latinoamericana, a las 5:00 p.m.

Las personas que deseen obtener más información a las líneas: 5123420 ó 5112199 Ext. 124.

La entrada es gratuita.

En cumplimiento del proceso de intermediación laboral, para beneficio de los egresados UNAULISTAS, nos permitimos informar, sobre algunas ofertas de empleo existentes en el mercado laboral


1- EPM, abre inscripciones entre el 22 y el 23 de junio, en el edificio EPM, entre las 8:30 de la mañana y las 4:00 de la tarde, para la Sexta Convocatoria del programa “Profesionales en formación”.
En dicho programa, al cual pueden aspirar quienes registren un promedio igual o superior a 4.0 sobre 5.0, y se tendrán en cuenta los antecedentes académicos de pregrado y tecnología, así como los estudios adicionales (posgrados), las becas, distinciones y premios obtenidos, las monitorías realizadas y la participación en proyectos e investigaciones, se otorgarán 50cupos para profesionales universitarios y 20 para tecnólogos, como una iniciativa de responsabilidad social, que permite a los jóvenes desarrollar sus competencias y alcanzar un conocimiento integral de la entidad y de sus diferentes negocios, en una experiencia laboral de un año de duración a partir de febrero de 2012.


La convocatoria de este año, dirigida a profesiones donde EPM, presenta necesidades, por el alto componente técnico de sus negocios, convoca entre otras profesiones, a: Contaduría Pública, Derecho, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática, Administración de Empresas, Diseño Gráfico y Deportes.


Para conocer los requisitos, se puede consultar el portal corporativo www.epm.com.co opción “Convocatorias profesionales en formación 2011-2012

2- El Colegio ANTONINO, sede La Estrella, busca contratar a docente de matemáticas (primaria) Salario de acuerdo a escalafón. Horario de 7:30 am a 3:00 pm
Los interesados enviar hoja de vida a: administrativa@colegioantonino.edu.co
Agradecemos a quienes participen en ambas convocatoria nos envíen en copia oculta a nuestro correo: hvunaula@gmail.com, su hoja de vida, para mejor seguimiento del Centro.
Egresado: Al participar en un proceso de selección de personal, y ser llamado a una entrevista, se hace importante tener bien claro porque se quiere trabajar en la empresa ofertante, y conocer lo más posible de ella. De ahí, que antes de ir a la entrevista y si la hoja de la vida la remitiste a través del Centro de Egresados, COMUNICATE CON NOSOTROS, para una mayor información. Si la enviaste directamente a la empresa ofertante, como en el caso de las anteriores ofertas, debes investigar lo que más puedas sobre ella, desde antes de ir a la entrevista, sin perder en ella, tu autenticidad.

Continuamos con la carnetización de los egresados anteriores a enero del presente año, para quienes el costo del carné tiene un valor de $20000, y deben traer además del recibo de caja por dicho valor, una foto y actualizar su base de datos, con la firma del formato respectivo.
Los egresados, a partir de junio de 2011, solo deben actualizar su base de datos y firmar el formato respectivo, trayendo, una copia o fotocopia del recibo de caja, en el que conste la cancelación de sus derechos de grado. Sólo deben traer foto los que se matricularon antes de enero de 2011.

Frase de la semana: “Quien te critica, te hace importante” “Quién te envidia, te hace valioso"

ALVARO ZAPATA MONTOYA
Director Centro de Egresados UNAULA
egaula@gmail.com, centrodeegresados@unaula.edu.co
3856361-3122860275

El pasado viernes 3 de junio se realizó el 9° Concurso Universitario de Derechos Humanos en la Sala de Audiencias de la Universidad Autónoma Latinoamericana con el propósito de escoger el equipo participante que representará a la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Latinoamericana en el 9° Concurso Universitario de Derechos Humanos, promovido por la Defensoría del Pueblo y la USAID, operado por la MSD en Colombia.

El Concurso se llevará a cabo en la Universidad Militar de la Ciudad de Bogotá, los días 12 y 16 de septiembre del año en curso
Los inscritos al concurso fueron 13 equipos, de los cuales 4 llegaron hasta las oratorias, con los siguientes resultados


Primer Puesto
Equipo No. 5 compuesto por Juan Camilo Higuita y Jonathan Ruiz Tobón.
Puntaje: 723,05.

Segundo Puesto
Equipo No. 9 compuesto por Cristian David Bacca y Sebastián Cendoya Baena.
Puntaje: 717,20.

Tercer Puesto
Equipo No. 10 compuesto por Ana María Carmona y Dahiana Durango García.
Puntaje: 694.

Cuarto Puesto
Equipo No. 8 compuesto por Pedro José Madrid y Leidy Madrigal Serna.
Puntaje: 483,95.

Mejor Memorial del Concurso
Primer puesto: Equipo No. 9 con un puntaje de 99,8 puntos.
Segundo puesto: Equipo No. 10 con un puntaje de 85 puntos.

Mejor Orador del Concurso
Primer puesto: Jonathan Ruiz Tobón con un puntaje de 80,5 puntos.
Segundo puesto: Ana María Carmona con un puntaje de 80 puntos.

El Departamento de Sociología de la Universidad de Bolonia (Italia) y CESTAS (Centro de educación sanitaria y tecnologías apropiadas sanitarias) ofrecen becas para realizar estudios de Maestría en “Políticas sociales y Dirección Estratégica para el Desarrollo Sustentable del Territorio”, la cual se llevará a cabo desde mediados de enero de 2011 hasta septiembre 30 de 2011.

La beca cubre: pasaje de ida y regreso en clase económica, alojamiento, alimentación y seguro de salud.
Los aspirantes pueden obtener información acerca de la maestría, en el Instituto Italiano di Cultura, en la página web: www.iicbogota.esteri.it.
Las documentaciones de los candidatos deben estar acompañadas de los títulos de estudio originales legalizados y traducidos y deben ser entregados al Instituto Italiano di Cultura, antes del 26 de noviembre de 2010, para su revisión y para la expedición de la Declaración de valor.

Solo una vez que el Instituto haya revisado y aprobado dicha documentación, los estudiantes podrán enviarla directamente a la ONG “CESTAS” al siguiente correo electrónico: chiara.braschi@cestas.org. Los originales necesarios para la inscripción al Master, serán entregados por los candidatos a su llegada a Italia.

No serán tomadas en cuenta por la ONG-CESTAS, candidaturas que no hayan sido antes aprobadas por el Instituto Italiano di Cultura.

El formulario para solicitar la beca, se encuentra disponible en la página web: http://www.cestasformazione.org/ ; debe ser enviado por los aplicantes directamente a la ONG-CESTAS (Via C. Ranzani 13/5/F, 40139, Bologna-Italia, al correo electrónico de la Dra. Chiara Braschi , chiara.brashi@cestas.org antes del 30 de noviembre de 2010.
fax: 39-0514211317

En cumplimiento del proceso de intermediación laboral, para beneficio de los egresados UNAULISTAS, nos permitimos informar, sobre algunas ofertas de empleo existentes en el mercado laboral


1- ARTURO CALLE, requiere GERENTE COMERCIAL, quién será el responsable de liderar el proceso comercial a nivel nacional, cumplimiento de presupuestos de ventas, implementación de planes de mejoramiento y direccionamiento de equipos de trabajo. Debe acreditar experiencia en formación y conducción de equipos comerciales, manejo de presupuestos, posicionamiento de marca y conocimientos demostrables en MERCHADISING, Logística, Servicio al Cliente y Diseño.
Debe ser Profesional en carreras administrativas o afines, bilingüe 100% y con mínimo 10 años de experiencia en empresas del sector real, preferiblemente el retail con más de 1000 empleados. Debe tener visa americana vigente, disponibilidad para viajar y radicarse en Bogotá.
Los interesados enviar hoja de vida al correo mmora@arturocalle.com.co o a la carrera 69 #17-19 Bogotá, indicando aspiración salarial.

2- Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN) requiere:
2.1 DOCENTES para realizar Acompañamiento estudiantil y mediación Virtual, en diferentes zonas entre ellas ANTIOQUIA, los cuales deber ser: Profesionales con título, posgrado/maestría en CONTADURÍA, Diseño Gráfico, Administración de Empresas, Negocios Internacionales

2.2 Docentes para realizar procesos formativos en:
2.2.1 IDIOMAS (Inglés, francés, mandarín).
2.2.2 Socio humanidades (Sociología, Ciencias Políticas, Historia, Filosofía, Ética)
2.2.3 Ciencias Básicas (Matemáticas, Física)
Indispensable manejo de herramientas tecnológicas, experiencia en Pedagogía y Producción Intelectual.

Interesados enviar hoja de vida con fotografía reciente, indicando la oferta a la cual aplica, región de influencia y ciudad de residencia al correo contactenos@cun.edu.co
3- ADECCO, better work, better life, requiere en Medellín: ADMINISTRADOR COMERCIAL, que sea Profesional en carreras administrativas, y/o mercadeo y ventas. Experiencia mínima de un amo como administrador de almacenes dedicados a la venta de productos de iluminación, automatización, audio o muebles. Indispensable tener conocimientos en diseño de interiores, decoración iluminación y/o sistemas de automatización. Excelente dominio de MS Ofiice. Interesados enviar hoja de vida al correo: 6518@hojadevida.biz , refiriendo en el asunto el nombre del cargo: ADMINISTRADOR COMERCIAL.
Egresados UNAULISTAS: Agradecemos a quienes participen en las anteriores ofertas, nos envíen copia oculta de su hoja de vida, con el nombre de en que participan, a nuestro correo hvunaula@gmail.com
Egresado: Recuerda al participar en un proceso de selección de personal, y ser llamado a una entrevista, que se hace importante tener bien claro porque se quiere trabajar en la empresa ofertante, y conocer lo más posible de ella. De ahí, que antes de ir a la entrevista y si la hoja de la vida la remitiste a través nuestro Centro de Egresados, COMUNICATE CON NOSOTROS, para una mayor información. y si la enviaste directamente a la empresa ofertante, como en el caso de las anteriores ofertas, debes investigar lo que más puedas sobre ella, desde antes de ir a la entrevista. sin perder tu autenticidad.

Continuamos con la carnetización de los egresados anteriores a enero del presente año, para quienes el costo del carné tiene un valor de $20000, y deben traer además del recibo de caja por dicho valor, una foto y actualizar su base de datos, con la firma del formato respectivo. Los nuevos egresados, es decir los de programas culminados a partir de junio del 2011, solo deben actualizar su base de datos y firmar el formato respectivo, trayendo, una copia o fotocopia del recibo de caja, en el que conste la cancelación de sus derechos de grado.

ALVARO ZAPATA MONTOYA
Director Centro de Egresados UNAULA
egaula@gmail.com, centrodeegresados@unaula.edu.co
3856361-3122860275

Frase de la semana: “Quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso”

Estas son las convocatorias vigentes en el exterior, las personas interesadas en acceder a ellas, pueden obtener información en la página del ICETEX http://www.icetex.gov.co/portal/





Convocatoria: 1207511
Ofertante: AIESEC
País de Estudio: DIFERENTES PAÍSES
Nombre del Programa: PROGRAMA INTERNACIONAL DE INTERCAMBIOS (PRÁCTICAS EMPRESARIALES) DE AIESEC.
Área del aspirante:INGENIERÍA, CIENCIAS SOCIALES, CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y HUMANIDADES
Perfil del aspirante: El programa está dirigido a estudiantes universitarios de los últimos tres semestres o a egresados de carreras de ingeniería, educación, humanidades (sociología, psicología, trabajo social, periodismo social), que tengan máximo un año de graduados. El programa está especialmente diseñado para jóvenes con visión y proyección global que deseen descubrir y desarrollar su potencial de tener un impacto positivo en la sociedad y tengan además aptitudes y experiencia en el ejercicio del liderazgo.
REQUISITOS: Tener entre 19 y 30 años al momento de realizar el viaje, contar con un promedio de notas mínimo de 3.8/5.0, poseer buenos conocimientos del idioma inglés (MET: C1; TOEFL: Prueba Escrita: 550 puntos, Prueba por Computador: 213 puntos ó IELTS: 6.5 puntos) y poseer preferiblemente conocimientos de un tercer idioma. El requisito de inglés es necesario aunque la práctica resulte en un país de habla hispana u otro. Los aspirantes deberán adjuntar una carta de presentación de la universidad en la que se encuentran estudiando. Los candidatos no pueden elegir el país de destino. NOTA: Únicamente podrán participar los aspirantes que residan en las ciudades donde existan Oficinas de AIESEC, como: Bogotá, Bucaramanga, Ibagué, Manizales, Pereira, Armenia, Cali, Valledupar, Montería, Santa Marta, Cartagena y Medellín.
Vencimiento: JUNIO 14/2011
SE AMPLIÓ EL PLAZO

Convocatoria: 5204411
Ofertante: U. DE WEST INDIES - JAMAICA
País de Estudio: JAMAICA, BARBADOS, TRINIDAD Y TOBAGO
Nombre del Programa: INTERCAMBIO DE PROFESORESW ASISTENTES DE INGLÉS Y ESPAÑOL CON PAÍSES DEL CARIBE
Área del aspirante: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Perfil del aspirante: El programa está dirigido a licenciados en idiomas preferiblemente con habilidades teatrales y artísticas, con el fin de desarrollar actividades culturales en el centro docente y buen manejo de computadores para enseñanza del idioma.
REQUISITOS: El aspirante debe contar mínimo con un año de experiencia después del grado como profesores en instituciones públicas o privadas, ser solteros, menores de 30 años y poseer un buen nivel del idioma inglés (Puntaje mínimo Michigan : 75%, English Test (MET): B2: 53 a 63 puntos IELTS: 5.5 ó TOEFL: Prueba Internet (IBT): 65 puntos, Prueba por Computador: 201 puntos).
Vencimiento: JUNIO 16/2011
SE AMPLIÓ EL PLAZO

Convocatoria: 2111111
Ofertante: OEA – ESTADOS UNIDOS
País de Estudio: VIRTUAL
Nombre del Programa: CALIDAD DE LA EDUCACIÓN BÁSICA (24ª. EDICIÓN)
Área del aspirante:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales que se desempeñen como docentes y/o directivos de preescolar, primaria o secundaria en colegios públicos, privados ó mixtos. Podrán también participar formadores de formadores de nivel primario o secundario.
REQUISITOS: Los aspirantes a este programa deben ser mayores de 23 años y menores de 50; contar con experiencia mínima de dos años (después de haber obtenido el título universitario) en el área del curso, tener promedio de notas universitarias de 3,8/5,0 y conocimientos básicos de computación (Word, Excel) y de internet.
NOTAS: Los aspirantes deben: - Ser usuarios registrados en el Portal Educativo de las Américas. - Tener disponibilidad de por lo menos 15 horas semanales para el curso. - Poseer cuenta de correo electrónico personal confiable y de eficiente funcionamiento (las cuentas de correo electrónico no podrán ser compartidas
Vencimiento: JUNIO 29/2011

Convocatoria: 6107311O

Ofertante: INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MONTERREY
País de Estudio: México

Nombre del Programa: Posgrado en diferentes áreas (Maestría y Doctorados )
Área del aspirante:DIFERENTES ÁREAS
Perfil del aspirante:El programa está dirigido a profesionales universitarios en áreas relacionadas con la maestría o doctorado a realizar, que cuenten con promedio académico universitario igual o superior a 3.8 en las notas universitarias (pregrado).
REQUISITOS: Los aspirantes a este programa deben ser mayores de 23 años y menores de 50, contar con experiencia laboral mínima de un año (después de haber obtenido el título universitario) en el área relacionada con este programa. Igualmente deben contar con la admisión definitiva a alguno de los programas señalados en la presente convocatoria y gozar de buena salud física y mental.
Vencimiento: JULIO 11/2011

Convocatoria: 2210811
Ofertante:GOB. DE LA INDIA
País de Estudio:INDIA
Nombre del Programa: CERTIFICADO DE DOMINIO EN INGLÉS Y HABILIDADES TECNOLÓGICAS PARA LA INFORMACIÓN
Área del aspirante: HUMANIDADES
Perfil del aspirante: El Programa `CERTIFICATE OF PROFICIENCY IN ENGLISH & IT SKILLS` está dirigido a profesionales con experiencia mínima de un año (después de haber obtenido el título universitario), en áreas relacionadas con el curso.
REQUISITOS: El aspirante debe ser mayor de 23 y menor de 50 años de edad; tener un promedio de notas mínimo de 3,8/5,0; buenos conocimientos de idioma inglés, puntaje requerido: (TOEFL: por Internet (IBT) 65 puntos, Prueba por computador: 183 puntos, IELTS: 5.5, English Test (MET): B2: 53 a 63 puntos), u otra prueba de instituciones que estén avaladas oficialmente, que describa porcentual o numéricamente la habilidad en expresión oral, comprensión auditiva y capacidad de escritura, con nivel mínimo de B2. Las personas que hayan cursado estudios de bachillerato, pregrado o postgrado en países de habla inglesa podrán adjuntar copia de su diploma. No se recibirán constancias de cursos de inglés. Los aspirantes deben tener habilidades en computación y no haber recibido capacitación a través del Programa ITEC del Gobierno de la India anteriormente. Deben gozar de buena salud física y mental. Los candidatos Preseleccionados serán llamados a entrevista ante el ICETEX y ante la Embajada de la India, si la Embajada lo considera pertinente.
Vencimiento: JULIO 11/2011

Convocatoria: 2212411
Ofertante: JAPÓN - JICA
País de Estudio:JAPÓN
Nombre del Programa: GESTIÓN PORTUARIA ESTRATÉGICA
Área del aspirante: ADMINISTRACIÓN – INGENIERÍA Y AFINES
Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales universitarios que se desempeñen como directivos en el campo de la gestión portuaria y laboren en entidades públicas ó privadas. REQUISITOS: El aspirante debe contar con experiencia mínima de ocho años (después de haber obtenido el título universitario), ser menor de 35 años de edad, tener un promedio de notas universitarias de 3,8/5,0; gozar de buena salud física y mental. Poseer buenos conocimientos del idioma inglés: (Michigan: 70% English Test (MET): B2: 53 a 63 puntos, TOEFL: Prueba por Computador: 213 puntos, Prueba por Internet - IBT (superior a 60 puntos) ó IELTS: 6.5) u otro de instituciones que estén avaladas oficialmente, que describa porcentual o numéricamente la habilidad en expresión oral, comprensión auditiva y capacidad de escritura. Las personas que hayan cursado estudios de pregrado o postgrado en países de habla inglesa podrán adjuntar copia de su diploma. No se recibirán constancias de cursos de inglés.
Vencimiento: JULIO 18/2011

ATENCIÓN EGRESADOS UNAULISTAS


Importante empresa requiere para trabajar en CÚCUTA Y BUCARAMANGA, dos profesionales así:


1. DIRECTORA DE RECURSOS HUMANOS: Debe ser ABOGADA LABORALISTA o Generalista de recursos humanos, con experiencia mínima de 3 años en manejo y administración de personal, procesos de recursos humanos (Selección, contratación, evaluación de desempeño, entre otros), Elaboración de presupuestos, fuerte manejo del marco legal, para liderar, apoyar y coordinar actividades del área en importante empresa de servicios públicos en Cúcuta.
Salario: $ 4.000.000 – $ 4.500.000. Tipo de contrato: Indefinido
Las interesadas deben enviar hoja de vida al email: hvunaula@gmail.com antes del próximo lunes 13 a las 12:00 horas, indicando el cargo al que aspiran Directora de Recursos Humanos.


2. DIRECTOR ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO: Debe ser un Profesional, con áreas de desempeño como: Director administrativo o financiero; Directora administrativo y financiero; Gerente administrativo o financiero; Gerente administrativo y financiero, Subgerente administrativo (Sucursal); Vicepresidente Administrativo; Director de Contabilidad; Director Financiero; Gerente Financiero; Jefe de Contabilidad; Jefe de Planeación Financiera; Jefe Financiero.


El profesional debe garantizar en su cargo, el uso eficiente y racional de los recursos físicos, financieros y tecnológicos para optimizar el funcionamiento interno de la empresa. Dirigir, coordinar, ejecutar y controlar la gestión administrativa y financiera de la empresa, recursos financieros fijando las pautas respecto a las inversiones, compras, contratación, sistemas, informática, contabilidad, presupuesto y control del mismo.
Garantizar que todas las políticas de la Gerencia se cumplan a cabalidad, tomando como las normas legales, contables, tributarias y los objetivos y estrategias propuestas por cada una de sus áreas soporte.
SALARIO: $4.000.000 - $4.500.000 Tipo de contrato: Indefinido.
Los interesados deben enviar hoja de vida al email: hvunaula@gmail.com antes del próximo lunes 13 a las 14:00 horas, indicando el cargo al que aspiran: DIRECTOR ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO.

OJO. Los egresados (as) interesados en las anteriores ofertas que no posean carné, deben comprometerse a iniciar dicho trámite antes del próximo 17 junio a las 18:00 horas. Los estudiantes de posgrado deben tener consignados sus datos en el Centro de Egresados, con su foto, para el próximo carné de egresados.

ALVARO ZAPATA MONTOYA
Director Centro de Egresados UNAULA
3122860275. 5112199 ext 141

Al iniciar el mes de junio, con el cual se termina el primer semestre del año, y nuestros estudiantes, se preparan a disfrutar con sus familias y con la sociedad, una pausa en su proceso de aprendizaje académico, nuestro país por iniciativa de sus comerciantes, inicia el mes, con un homenaje a los niños, en una fecha inusual, junio 1, en lo que han denominado Día Internacional del niño y es inusual, porque si bien todos los días del año, debe rendirse protección y homenaje a nuestros pequeños héroes, el día establecido por la ONU, mediante la resolución 836 de 1954, es el 20 de Noviembre, declarado por ella el DíA UNIVERSAL DEL NIÑO, para promover la fraternidad y comprensión entre los niños del mundo entero, buscar el bienestar de los niños del mundo, y recordar el día en que presentó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959, y la
Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.


Sigue el mes con dos sentidos homenajes, a celebrarse el 5 de junio, a saber: El Día del Medio Ambiente, que busca fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y la acción política al respecto; y el Día del Campesino, que sirve para rendirle un sentido homenaje a estos abnegados, mal recompensados y sufridos hacedores de Patria, para quienes van los reconocimientos de la comunidad UNAULlSTA.


Viene a continuación, uno de los más sentidos homenajes que realizamos los humanos, y es el brindado al ser que con el aporte de su semilla, y posteriormente, en muchos casos, con su fortaleza y sus consejos, coadyuvó a nuestra existencia y formación, nuestro Padre.
Más es también el mes, en que la sociedad y la comunidad UNAULlSTA, rinden homenaje a sus ABOGADOS, en su Día Clásico.


Igualmente, es el mes, que rendimos homenaje a los miembros de esta gran familia, que cumplen en este mes de junio, un nuevo año de fructífera existencia, lo cual es motivo suficiente, para que su UNAULA, a través de su Rectoría y del Centro de Egresados, les deseen toda clase de parabienes, para su bien, el de su familia y de esta, su Alma Mater, que siempre los espera ansiosa en compañía de seres queridos.




Junio 11: QUICENO PIEDRAHITA ADRIANA MARIA, LOPERA ACOSTA FREDY ARMANDO, GONZALEZ DIAS GUISEL, TORO DUARTE JUAN DAVID, PALACIO GOMEZ MARIA ISABEL, CEBALLOS MEJIA MARTHA NELLY, AGUDELO MEJIA MAUREN ARELIS, ARREDONDO SANCHEZ OLGA LUCIA, PINO GUERRA OMAR DE JESUS.


Junio 12: ARIAS CORREA CARLOS MARIO, CORTES VARGAS CARLOS EMILIO, MAYA GOMEZ GABRIEL, BULLA FORERO HERNANDO, CAÑOLA GIRAL DO JUAN CARLOS, ARTEAGA CARDONA JUAN NICOLAS, GUERRA MILLIAM WILDER RAFAEL, BLANDON ZULUAGA YENY PAOLA.


Junio 13: RIVERA ANGEL ALVARO DE JESUS, HINCAPIE CASTAÑO ANDRES ANTONIO, BORJA RAMIREZ ANGELA MARIA, CASTRILLON MAYA ANGELA MILENA, MURILLO VALENCIA BEATRIZ ELENA, MORALES DUQUE CATALINA, ZAPATA ARBOLEDA DANIEL DE JESUS, NOREÑA FLOREZ DORIS DEL SOCORRO, GUERRA VELEZ ELSA MARIA, GARCIA URIBE ERIKA, MUÑOZ SEPULVEDA FLOR MARY, VEGA CUARTAS GLORIA AMPARO, GOMEZ RESTREPO JENNY CATALINA, AGUIRRE VASXO JUAN GUILLERMO, GIRALDO JIMENEZ JUAN MAURICIO, RAMIREZ GOMEZ LUIS FERNANDO, DIAZ CASTRO MARIA ADELAIDA, BALAGUERA PARRA MARITZA LUBELLY, OCAMPO CUADROS NATALY, ZAPATA RESTREPO SAMUEL ESTEBAN


Junio 14: ALVAREZ ARANGO ALBERTO ANTONIO, GONZALEZ GIRALDO ALEXANDRA DALILA, RESTREO JARAMILLO BAYRON ALBERTO, JARAMILLO ZAPATA BEATRIZ HELENA, GARCIA QUIROZ BERTHA AMELIA, TORO QUINTANA DIANA MARCELA, GALLEGO MARQUEZ GABRIEL JAIME, CASTAÑO MUÑOZ JAIME DE JESUS, OROZCO LUIS EVELIO, VILLEGAS USMA LUZ DARY, ESPINOSA MOLINA VICTOR HUGO


Junio 15: ARBELÁEZ QUIROZ CLAUDIA PATRICIA, ZAPATA QUIROZ GERMAN, REBOLLEDO GONZALEZ HILDA ESTER, MUÑOZ ZAPTA IBETH MARIA, BECERRA COSSIO JASSON ESTENISLAO, VELASQUEZ ESCOBAR JOSE PABLO, CARDONA CASTAÑO JULIANA, CASTRILLON RUIZ LEANDRO, RUIZ LOPEZ LUZ DARY, ARANGO GALLON MARCELA, MEJIA MEJIA RUTH ESTELLA, ARROYAVE RUIZ SANDRA MARIA, VELEZ FLOREZ VERONICA, MUÑOZ FERNANDEZ YEISON JAVIER.


Junio 16: URIBE HENAO ANTONIO JOSE, GONZALEZ CALDERON CLAUDIA PATRICIA, GIRALDO HENAO GERARDO, OCHOA PEREZ GERMAN CAMILO,MORALES CORREA HECTOR WILLIAM, ARRUBLA MEJIA INES DEL SOCORRO, GALLEGO ORTEGA JAVIER DARIO, MAYO RESTREPO JUAN PABLO, MAZO TABARES MARIA DEL CARMEN, RENDON BEDOYA MILENA ANDREA, VILLADA SIFUENTES SELENE ANDREA, ZAPATA PATIÑO SERGIO, GOMEZ RAMIREZ TATIANA DEL SOCORRO.


Junio 17: URIBE PALACIO ANA CRISTINA, LOPEZ USME ASTRID YULIETH, CASTRILLON ARISMENDY BRENDA EUGENIA, LONOÑO PUERTA CONSUELO DE JESUS, VALENCIA GIRALDO ELIZABETH, ORTIZ CAÑAS HECTOR ENRIQUE, MONTEZUMA BENAVIDES JAIRO ANDRES, AGUDELO RAMIREZ JORGE MARTIN, PARRA MONTOYA MARTHA LUCIA, AGUDELO ZAPATA PAOLA CATALINA, MONSALVE GRONDONA VICTORIA EUGENIA, ORTIZ ROJAS ZACY YOHEIDY.


Junio 18: ARAQUE TABORDA ELIANA MARILÚ, TOBON RAMIREZ HECTOR IVAN, MESA VANEGAS JORGE WILLIAM, ESCOBAR ACOSTA JUAN JOSE, RIVERA MOLINA JULIO CESAR, RAMIREZ MUÑOZ LAUREANO, NOREÑA CASTRILLON LINA MARIA, VILLACOB NAVARRO LUIS CARLOS, VELASQUEZ YEPES MARGARITA INES, ARIAS ARIAS NUBIA AMPARO, URRE RAMIREZ ROBERTO ALONSO, GARCIA ALZATE SERGIO ANIBAL.


Junio 19: SIERRA ARRIETA BRYAN JOSE, GARCIA SERNA CLAUDIA MARIA, PEREZ CALDERON DIANA BEATRIZ, SOSA GIL ISABEL CRISTINA, ALZATE HOYOS NUBIA ELENA, GONZALEZ VASCO OSCAR ESAÚ, MORENO RINCON SORANGE MILDRED, TABARES SANCHEZ WILSON ALEXANDER.


Junio 20: RUEDA OLIVEROS ANTONIO, SANCHEZ RESTREPO CHIRLEY VIVIANA, GONZALEZ CANO ELIZABETH CRISTINA, DIAS ARENAS GABRIEL HERNANDO, ALVAREZ ALVAREZ MATILDE DEL CARMEN, QUINTERO GALVIS NATHALIA, GOMEZ ZULUAGA PABLO ALBERTO, MARULANDA RAMIREZ ROSA MARIA.


José Rodrigo Flórez Ruíz


Rector


Alvaro Zapata Montoya


Director del Centro de Egresados




Perdro Antonio Pinzón Berrio, Auxiliar del Departamento de Audiovisulaes, fue el ganador de la rifa que se realizó el día de ayer entre las personas que participaron en la jornada de votación para los integrantes del COMITÉ PARITARIO DE SALUD OCUPACIONAL. El sorteo se realizó compañía del Dr. Alfonso Tito, Vicerrector Administrativo de UNAULA, quien al azar escogío al beneficiado.


Después de realizar la rifa, la Directora de Bienestar Universitario, Claudia Uribe, hizo entrega del kit universitario al ganador de la rifa.

Tomado del Boletín del Ministerio de Educación


• A través de las teleconferencias, que serán transmitidas por el Canal Institucional, los colombianos podrán hacer sus aportes y despejar sus inquietudes, sobre la propuesta de Reforma a la Educación Superior del Gobierno Nacional.
• La Ministra de Educación Nacional y el Viceministro de Educación Superior estarán, entre 10:00 a.m. y 11:00 a.m., dando a conocer los postulados de la propuesta de Reforma, así como los aportes de los colombianos que hasta el momento han sido acogidos.
• Para participar, los colombianos pueden enviar, desde ya, un correo electrónico a reformaeducacionsuperior@mineducacion.gov.co con las dudas o comentarios acerca de la propuesta.
• Esos días, se habilitarán las líneas gratuitas nacionales: 018000111945 ó 018000111946, así como la línea en Bogotá 2201808.


Los próximos lunes 20 de junio y 11 de julio de 2011, la ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo; y el viceministro de Educación Superior, Javier Botero Álvarez, estarán presentando los postulados y objetivos clave de la propuesta de Reforma de la Educación Superior, en la teleconferencia que se transmitirá por el Canal Institucional, entre las 10:00 a.m. y 11:00 a.m., y de forma simultánea a través del servicio streaming del Ministerio de Educación (www.mineducacion.gov.co/mentv) y del portal Colombia Aprende (www.colombiaaprende.edu.co).

Este espacio televisivo estará dispuesto para que estudiantes, profesores, directivos, entidades gubernamentales, asociaciones y agremiaciones, sector privado, diferentes actores que trabajan por y para la educación, y en general toda la sociedad, conozcan de primera mano, de qué trata la propuesta de Reforma que fue puesta a discusión desde el pasado 11 de marzo.
Quienes deseen participar con sus comentarios, aportes e inquietudes, pueden enviar un correo electrónico a reformaeducacionsuperior@mineducacion.gov.co. Además, se dispusieron las líneas gratuitas nacionales 018000111945 ó 018000111946, así como la línea en Bogotá, 2201808.
Durante las teleconferencias, se presentarán también los diferentes aportes que han sido acogidos para fortalecer la propuesta de Reforma y que son resultado de los diferentes mecanismos de participación dispuestos por el Ministerio de Educación Nacional para hacer llegar la propuesta a todos los colombianos.
Conozca en detalle de qué trata la propuesta de Reforma a la Educación Superior, ingresando al cubrimiento especial que se encuentra en el Centro Virtual de Noticias de la Educación -CVNE- (www.mineducacion.gov.co/cvne) con un completo ABC de la Reforma, noticias, galería fotográfica y audios relacionados.
Igualmente, visite el especial sobre el Foro Internacional sobre Reformas de la Educación Superior que tuvo lugar los días 5 y 6 de abril, así como el cubrimiento del Foro Internacional sobre el impacto de la inversión privada en la educación superior de los pasados 19 y 20 de mayo, y conozca más los detalles de los trata la propuesta del Gobierno Nacional.
Recuerde que aún puede hacer sus aportes a la propuesta, ingresando al Foro Virtual que se encuentra en el portal educativo del Ministerio de Educación, Colombia Aprende.
No deje de ver y participar en las teleconferencias del 20 de junio y el 11 de julio. Recuerde que puede enviar sus comentarios o preguntas a través del correo reformaeducacionsuperior@mineducacion.gov.co, o bien, llamar a las líneas gratuitas nacionales 018000111945 ó 018000111946, o en Bogotá al teléfono 2201808.

El libro “Curso de Derecho Constitucional Colombiano” es la más reciente publicación del Dr. Rodrigo Flórez Ruíz, rector de la Universidad Autónoma Latinoamericana.



El texto tiene un amplio contenido que aborda temas constitucionales y está enmarcado en los principios que estimularon a los integrantes de la Constitución de 1991.


La impresión del libro fue terminada en el mes de junio del presente año y fue publicado por la Editorial Señal Editora.

Ya se encuentran disponibles las camisetas de la Universidad Autónoma Latinoamericana; la puedes adquirir por tan solo $ 25.000 en la caja de la Universidad.


¡Aprovecha, adquiere tu camiseta ya!

El Sistema Integrado de Transporte Masivo del Valle de Aburrá, Metroplus, busca mejorar la calidad de vida de sus usuarios, a través de un servicio cómodo y seguro, además quiere brindar a sus pasajeros la posibilidad de integrarse con el metro, el metro cable y las rutas de buses complementarias de este sistema.



El Metroplus, estará conformado por 21 estaciones cada 500 metros en todo el recorrido, adicionalmente contará con un corredor vial de 12.5 Km, andenes de 4.5 metros más de 2.500 nuevos árboles y más de 100 mil m2 de nuevo espacio público para el disfrute de toda la comunidad.



Aprovechando la cercanía de la Universidad Autónoma Latinoamericana a la estación que estará situada en la Avenida Ferrocarril, el Dr. Rodrigo Flórez Ruíz, Rector de la Universidad, se reunió hace algunos días con el Doctor Ramiro Márquez, Gerente del Sistema Integrado de Transporte Masivo del Valle de Aburrá, para proponerle que esta estación llevara el nombre de Universidad Autónoma Latinoamericana, propuesta que fue aceptada y reafirmada por el Gerente de dicha Empresa, en comunicación enviada el día 16 de mayo de 2011.
Es así, como la comunidad universitaria celebra esta decisión, ya que seremos un referente de ciudad, para las personas que viven en Medellín y para los visitantes que llevaran en su mente el nombre de Universidad Autónoma Latinoamericana.

La Facultad de Derecho y el Consultorio Jurídico "Jorge Eliécer Gaitán", invitan al Seminario de Representación de la Víctima e Incidente de Reparación Integral en el Sistema Acusatorio.



El evento se realizará el sábado 23 de julio de 8:00 a.m. a 12:00 M, en al Auditorio "Rafael Uribe Uribe" de la Universidad Autónoma Latinoamericana, a cargo del Dr. Saúl Uribe.



La asistencia para los estudiantes de cuarto y quinto año es obligatoria, se les solicita leer el documento "La víctima y sus derechos en el Sistema Acusatorio " por Saúl Uribe García, en el libro Reflexiones sobre el Sistema Acusatorio: una visión desde la práctica judicial (Editorial Librería Jurídica Sánchez 2008). El texto esta en la biblioteca de la Universidad.

En días pasados el Dr. Rodrigo Flórez Ruíz, Rector de la Universidad Autónoma Latinomaericana, se reunió con varios represenatantes de la Corporación Gilania, entidad que promueve la Educación en cuento al tema de sexualidad.







El primer beneficio de este convenio es el Diplomado en Educación Sexual y Equidad de Género con Éfasis en Salud Sexual y Reproductiva.







Este convenio se hizo gracias a la Dra. Rosa Turizo de Trujillo, Fundadora de la Universidad Autónoma Latinoamericana, quien sirvió como puente para que estas 2 Instituciones establecieran conversaciones y consolidar el convenio.

La convocatoria del DAAD para Becas de Maestría en Política Pública y Buen Gobierno (PPGG), se encuentra abierta hasta el próximo 29 de julio.

Esta Beca completa del DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico), le ofrece a los Egresados muy bien calificados, con título de pregrado, la posibilidad de adquirir el título de maestría en carreras que son de especial importancia para el desarrollo social, político y económico de sus países de origen. Este programa de Beca se destina a una lista específica de 8 programas académicos de maestrías en Política Pública y Buen Gobierno (Public Policy and Good Governance) en Universidades alemanas (ver anexo 1 de la convocatoria en el link adjunto, la lista de los programas académicos)

Más información en la pág.
http//www.colfuturo.org/index.php?page=6&site=1&ldFile=7907&id=7907&owner=0

Con presencia de los equipos participantes, se realizó la premiación del Campeonato Interfacultades Fútbol 5 en el Auditorio Rafael Uribe Uribe. Además de los asistentes esta celebración estuvo acompañada por el Dr. Rodrigo Flórez Ruíz, Rector de la Universidad y los Departamentos de Deportes y Bienestar Universitario, los cuales pudieron disfrutar de la presentación del Ballet Folcórico UNAULA, el cual amenizó la velada.

La victoria se la llevó la Fcultad de Economía, que obtuvo un marcador de 4 X 2 sobre el equipo de Contaduría; y en el equipo de la final Derecho venció a Profes
ores y Egresados, con un resultado de 4 x 3




Dar facilidad y flexibilidad para acceder a la Educación Superior es fundamental para la Universidad Autónoma Latinoamericana, motivos por los cuales el Dr. Rodrigo Flórez Ruíz, propuso ante el Consejo Académico ofrecer horarios diferentes a los existentes, en reunión del pasado 31 de mayo de 2011 para su consideración.


Pensando en la importancia de la educación y en las necesidades de los estudiantes, el Consejo Académico, aprobó las dos propuestas bajo los acuerdos N°148 y N°149, quedando los horarios de los programas profesionales antes mencionados de la siguiente manera:


Contaduría Pública: sábados y domingos (Horario de fin de semana)
Derecho: lunes a viernes entre las 12:00 M y las 6:00 p.m. (Horario vespertino)