Tomado del Boletín del Ministerio de Educación

• El domingo cierra la fase de inscripción para participar en el Quinto Concurso Nacional de Cuento, que este año rinde homenaje al escritor antioqueño Manuel Mejía Vallejo.
• A través de la plataforma virtual dispuesta por el sitio web del concurso del portal Colombia Aprende (www.colombiaaprende.edu.co/concursodecuento), alumnos y maestros pueden inscribir su texto.
• En esta fase de inscripción, los interesados cuentan con un soporte técnico dispuesto por los organizadores del Concurso a través de la línea gratuita nacional 01 8000 113 080, o escribiendo al correo electrónico
concursodecuento@colombiaaprende.edu.co.

Bogotá, 16 de junio de 2011. MEN. El próximo domingo 19 de junio cierran las inscripciones para que estudiantes y docentes de todo el país inscriban su historia en el Quinto Concurso Nacional de Cuento, organizado por el Ministerio de Educación Nacional y RCN Radio y Televisión, y que este año rinde homenaje al escritor antioqueño Manuel Mejía Vallejo.
Ingresando al portal educativo Colombia Aprende (www.colombiaaprende.edu.co/concursodecuento), niños, jóvenes y adultos pueden inscribir su texto, el cual debe ser en español, inédito, con una extensión máxima de tres páginas a doble espacio (7.000 caracteres) y de completa autoría de quien lo firma. Los ganadores de anteriores versiones del Concurso no podrán participar.
Los participantes deben inscribir su cuento en alguna de las cuatro categorías dispuestas:
• Categoría 1, para estudiantes de 1º a 7º grado.
• Categoría 2, para alumnos de 8º a grado 11.
• Categoría 3, para estudiantes de Educación Superior.
• Categoría 4, para docentes.
Para esta versión del Concurso, los estudiantes y maestros interesados participar cuentan con un soporte técnico dispuesto por los organizadores del Concurso. A través de la línea gratuita nacional 01 8000 113 080, o escribiendo al correo electrónico concursodecuento@colombiaaprende.edu.co, podrán obtener apoyo para el registro de su cuento en la plataforma virtual.
Durante esta semana, la línea de atención y el correo electrónico atenderán las inquietudes de los estudiantes y maestros acerca del proceso de inscripción. El viernes 17 de junio estarán atendiendo entre las 8:00 a.m. y 6:00 p.m; y el sábado 18 y domingo 19 de junio, el horario de atención es de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.
Conozca toda la información y bases del Concurso Nacional de Cuento, así como el cubrimiento periodístico que este certamen está teniendo por parte del Ministerio de Educación a través del Centro Virtual de Noticias de la Educación (CVNE) en www.mineducacion.gov.co/cvne, y del portal educativo Colombia Aprende en www.colombiaaprende.edu.co/concursodecuento.