Estas son las convocatorias vigentes en el exterior, las personas interesadas en acceder a ellas, pueden obtener información en la página del ICETEX http://www.icetex.gov.co/portal/





Convocatoria: 1207511
Ofertante: AIESEC
País de Estudio: DIFERENTES PAÍSES
Nombre del Programa: PROGRAMA INTERNACIONAL DE INTERCAMBIOS (PRÁCTICAS EMPRESARIALES) DE AIESEC.
Área del aspirante:INGENIERÍA, CIENCIAS SOCIALES, CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y HUMANIDADES
Perfil del aspirante: El programa está dirigido a estudiantes universitarios de los últimos tres semestres o a egresados de carreras de ingeniería, educación, humanidades (sociología, psicología, trabajo social, periodismo social), que tengan máximo un año de graduados. El programa está especialmente diseñado para jóvenes con visión y proyección global que deseen descubrir y desarrollar su potencial de tener un impacto positivo en la sociedad y tengan además aptitudes y experiencia en el ejercicio del liderazgo.
REQUISITOS: Tener entre 19 y 30 años al momento de realizar el viaje, contar con un promedio de notas mínimo de 3.8/5.0, poseer buenos conocimientos del idioma inglés (MET: C1; TOEFL: Prueba Escrita: 550 puntos, Prueba por Computador: 213 puntos ó IELTS: 6.5 puntos) y poseer preferiblemente conocimientos de un tercer idioma. El requisito de inglés es necesario aunque la práctica resulte en un país de habla hispana u otro. Los aspirantes deberán adjuntar una carta de presentación de la universidad en la que se encuentran estudiando. Los candidatos no pueden elegir el país de destino. NOTA: Únicamente podrán participar los aspirantes que residan en las ciudades donde existan Oficinas de AIESEC, como: Bogotá, Bucaramanga, Ibagué, Manizales, Pereira, Armenia, Cali, Valledupar, Montería, Santa Marta, Cartagena y Medellín.
Vencimiento: JUNIO 14/2011
SE AMPLIÓ EL PLAZO

Convocatoria: 5204411
Ofertante: U. DE WEST INDIES - JAMAICA
País de Estudio: JAMAICA, BARBADOS, TRINIDAD Y TOBAGO
Nombre del Programa: INTERCAMBIO DE PROFESORESW ASISTENTES DE INGLÉS Y ESPAÑOL CON PAÍSES DEL CARIBE
Área del aspirante: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Perfil del aspirante: El programa está dirigido a licenciados en idiomas preferiblemente con habilidades teatrales y artísticas, con el fin de desarrollar actividades culturales en el centro docente y buen manejo de computadores para enseñanza del idioma.
REQUISITOS: El aspirante debe contar mínimo con un año de experiencia después del grado como profesores en instituciones públicas o privadas, ser solteros, menores de 30 años y poseer un buen nivel del idioma inglés (Puntaje mínimo Michigan : 75%, English Test (MET): B2: 53 a 63 puntos IELTS: 5.5 ó TOEFL: Prueba Internet (IBT): 65 puntos, Prueba por Computador: 201 puntos).
Vencimiento: JUNIO 16/2011
SE AMPLIÓ EL PLAZO

Convocatoria: 2111111
Ofertante: OEA – ESTADOS UNIDOS
País de Estudio: VIRTUAL
Nombre del Programa: CALIDAD DE LA EDUCACIÓN BÁSICA (24ª. EDICIÓN)
Área del aspirante:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales que se desempeñen como docentes y/o directivos de preescolar, primaria o secundaria en colegios públicos, privados ó mixtos. Podrán también participar formadores de formadores de nivel primario o secundario.
REQUISITOS: Los aspirantes a este programa deben ser mayores de 23 años y menores de 50; contar con experiencia mínima de dos años (después de haber obtenido el título universitario) en el área del curso, tener promedio de notas universitarias de 3,8/5,0 y conocimientos básicos de computación (Word, Excel) y de internet.
NOTAS: Los aspirantes deben: - Ser usuarios registrados en el Portal Educativo de las Américas. - Tener disponibilidad de por lo menos 15 horas semanales para el curso. - Poseer cuenta de correo electrónico personal confiable y de eficiente funcionamiento (las cuentas de correo electrónico no podrán ser compartidas
Vencimiento: JUNIO 29/2011

Convocatoria: 6107311O

Ofertante: INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MONTERREY
País de Estudio: México

Nombre del Programa: Posgrado en diferentes áreas (Maestría y Doctorados )
Área del aspirante:DIFERENTES ÁREAS
Perfil del aspirante:El programa está dirigido a profesionales universitarios en áreas relacionadas con la maestría o doctorado a realizar, que cuenten con promedio académico universitario igual o superior a 3.8 en las notas universitarias (pregrado).
REQUISITOS: Los aspirantes a este programa deben ser mayores de 23 años y menores de 50, contar con experiencia laboral mínima de un año (después de haber obtenido el título universitario) en el área relacionada con este programa. Igualmente deben contar con la admisión definitiva a alguno de los programas señalados en la presente convocatoria y gozar de buena salud física y mental.
Vencimiento: JULIO 11/2011

Convocatoria: 2210811
Ofertante:GOB. DE LA INDIA
País de Estudio:INDIA
Nombre del Programa: CERTIFICADO DE DOMINIO EN INGLÉS Y HABILIDADES TECNOLÓGICAS PARA LA INFORMACIÓN
Área del aspirante: HUMANIDADES
Perfil del aspirante: El Programa `CERTIFICATE OF PROFICIENCY IN ENGLISH & IT SKILLS` está dirigido a profesionales con experiencia mínima de un año (después de haber obtenido el título universitario), en áreas relacionadas con el curso.
REQUISITOS: El aspirante debe ser mayor de 23 y menor de 50 años de edad; tener un promedio de notas mínimo de 3,8/5,0; buenos conocimientos de idioma inglés, puntaje requerido: (TOEFL: por Internet (IBT) 65 puntos, Prueba por computador: 183 puntos, IELTS: 5.5, English Test (MET): B2: 53 a 63 puntos), u otra prueba de instituciones que estén avaladas oficialmente, que describa porcentual o numéricamente la habilidad en expresión oral, comprensión auditiva y capacidad de escritura, con nivel mínimo de B2. Las personas que hayan cursado estudios de bachillerato, pregrado o postgrado en países de habla inglesa podrán adjuntar copia de su diploma. No se recibirán constancias de cursos de inglés. Los aspirantes deben tener habilidades en computación y no haber recibido capacitación a través del Programa ITEC del Gobierno de la India anteriormente. Deben gozar de buena salud física y mental. Los candidatos Preseleccionados serán llamados a entrevista ante el ICETEX y ante la Embajada de la India, si la Embajada lo considera pertinente.
Vencimiento: JULIO 11/2011

Convocatoria: 2212411
Ofertante: JAPÓN - JICA
País de Estudio:JAPÓN
Nombre del Programa: GESTIÓN PORTUARIA ESTRATÉGICA
Área del aspirante: ADMINISTRACIÓN – INGENIERÍA Y AFINES
Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales universitarios que se desempeñen como directivos en el campo de la gestión portuaria y laboren en entidades públicas ó privadas. REQUISITOS: El aspirante debe contar con experiencia mínima de ocho años (después de haber obtenido el título universitario), ser menor de 35 años de edad, tener un promedio de notas universitarias de 3,8/5,0; gozar de buena salud física y mental. Poseer buenos conocimientos del idioma inglés: (Michigan: 70% English Test (MET): B2: 53 a 63 puntos, TOEFL: Prueba por Computador: 213 puntos, Prueba por Internet - IBT (superior a 60 puntos) ó IELTS: 6.5) u otro de instituciones que estén avaladas oficialmente, que describa porcentual o numéricamente la habilidad en expresión oral, comprensión auditiva y capacidad de escritura. Las personas que hayan cursado estudios de pregrado o postgrado en países de habla inglesa podrán adjuntar copia de su diploma. No se recibirán constancias de cursos de inglés.
Vencimiento: JULIO 18/2011