Tomado del Boletín del Ministerio de Educación

• A través de las teleconferencias, que serán transmitidas por el Canal Institucional, los colombianos podrán hacer sus aportes y despejar sus inquietudes, sobre la propuesta de Reforma a la Educación Superior del Gobierno Nacional.
• La Ministra de Educación Nacional y el Viceministro de Educación Superior estarán, entre 10:00 a.m. y 11:00 a.m., dando a conocer los postulados de la propuesta de Reforma, así como los aportes de los colombianos que hasta el momento han sido acogidos.
• Para participar, los colombianos pueden enviar, desde ya, un correo electrónico a reformaeducacionsuperior@mineducacion.gov.co con las dudas o comentarios acerca de la propuesta.
• Esos días, se habilitarán las líneas gratuitas nacionales: 018000111945 ó 018000111946, así como la línea en Bogotá 2201808.

Los próximos lunes 20 de junio y 11 de julio de 2011, la ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo; y el viceministro de Educación Superior, Javier Botero Álvarez, estarán presentando los postulados y objetivos clave de la propuesta de Reforma de la Educación Superior, en la teleconferencia que se transmitirá por el Canal Institucional, entre las 10:00 a.m. y 11:00 a.m., y de forma simultánea a través del servicio streaming del Ministerio de Educación (www.mineducacion.gov.co/mentv) y del portal Colombia Aprende (www.colombiaaprende.edu.co).

Este espacio televisivo estará dispuesto para que estudiantes, profesores, directivos, entidades gubernamentales, asociaciones y agremiaciones, sector privado, diferentes actores que trabajan por y para la educación, y en general toda la sociedad, conozcan de primera mano, de qué trata la propuesta de Reforma que fue puesta a discusión desde el pasado 11 de marzo.
Quienes deseen participar con sus comentarios, aportes e inquietudes, pueden enviar un correo electrónico a reformaeducacionsuperior@mineducacion.gov.co. Además, se dispusieron las líneas gratuitas nacionales 018000111945 ó 018000111946, así como la línea en Bogotá, 2201808.
Durante las teleconferencias, se presentarán también los diferentes aportes que han sido acogidos para fortalecer la propuesta de Reforma y que son resultado de los diferentes mecanismos de participación dispuestos por el Ministerio de Educación Nacional para hacer llegar la propuesta a todos los colombianos.
Conozca en detalle de qué trata la propuesta de Reforma a la Educación Superior, ingresando al cubrimiento especial que se encuentra en el Centro Virtual de Noticias de la Educación -CVNE- (www.mineducacion.gov.co/cvne) con un completo ABC de la Reforma, noticias, galería fotográfica y audios relacionados.
Igualmente, visite el especial sobre el Foro Internacional sobre Reformas de la Educación Superior que tuvo lugar los días 5 y 6 de abril, así como el cubrimiento del Foro Internacional sobre el impacto de la inversión privada en la educación superior de los pasados 19 y 20 de mayo, y conozca más los detalles de los trata la propuesta del Gobierno Nacional.
Recuerde que aún puede hacer sus aportes a la propuesta, ingresando al Foro Virtual que se encuentra en el portal educativo del Ministerio de Educación, Colombia Aprende.
No deje de ver y participar en las teleconferencias del 20 de junio y el 11 de julio. Recuerde que puede enviar sus comentarios o preguntas a través del correo reformaeducacionsuperior@mineducacion.gov.co, o bien, llamar a las líneas gratuitas nacionales 018000111945 ó 018000111946, o en Bogotá al teléfono 2201808.