El Sistema Integrado de Transporte Masivo del Valle de Aburrá, Metroplus, busca mejorar la calidad de vida de sus usuarios, a través de un servicio cómodo y seguro, además quiere brindar a sus pasajeros la posibilidad de integrarse con el metro, el metro cable y las rutas de buses complementarias de este sistema.

El Metroplus, estará conformado por 21 estaciones cada 500 metros en todo el recorrido, adicionalmente contará con un corredor vial de 12.5 Km, andenes de 4.5 metros más de 2.500 nuevos árboles y más de 100 mil m2 de nuevo espacio público para el disfrute de toda la comunidad.

Aprovechando la cercanía de la Universidad Autónoma Latinoamericana a la estación que estará situada en la Avenida Ferrocarril, el Dr. Rodrigo Flórez Ruíz, Rector de la Universidad, se reunió hace algunos días con el Doctor Ramiro Márquez, Gerente del Sistema Integrado de Transporte Masivo del Valle de Aburrá, para proponerle que esta estación llevara el nombre de Universidad Autónoma Latinoamericana, propuesta que fue aceptada y reafirmada por el Gerente de dicha Empresa, en comunicación enviada el día 16 de mayo de 2011.
Es así, como la comunidad universitaria celebra esta decisión, ya que seremos un referente de ciudad, para las personas que viven en Medellín y para los visitantes que llevaran en su mente el nombre de Universidad Autónoma Latinoamericana.