• El Consejo Académico de la Universidad Autónoma Latinoamericana, declara como Huésped Ilustre al Dr. Orlando Velásquez Benítez

Durante los días 30 y 31 de mayo, la Universidad Autónoma Latinoamericana contó con la presencia del Dr. Orlando Velásquez Benítez, presidente de la Asamblea Nacional de Rectores de Perú, con el ánimo de hacer convenios y movilidad estudiantil con las Universidades de este vecino país, para establecer convenios interinstitucionales e internacionales.

El Dr. Orlando Velásquez Benítez, a lo largo de su vida académica y profesional ha contribuido de manera significativa al desarrollo social, pedagógico y educativo de su país; se ha desempeñado como: Funcionario del Ministerio de Agricultura, Regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Trujillo, autor de varios libros, entre otros. Ha sido distinguido por varias entidades de Perú y conferencista en diferentes países del exterior.

El Consejo Académico de la Universidad Autónoma, reconociendo la estadía de tan importante figura en el mundo universitario, en reunión efectuada el 31 de mayo de 2011, declara como Huésped Ilustre al Rector de la Universidad Nacional de Trujillo, y a la vez, Presidente de la Asociación de Universidades del Perú, Dr. Orlando Velásquez Benítez