El jueves 19 de enero de 2012, a las 6:30 p.m. en el recinto del Consejo Superior, el Decano de la Facultad de Administración de Empresas, Dr. Sergio René Oquendo Puerta, realizó la primera reunión de docentes de su Facultad. A esta reunión asistieron 18 docentes de cátedra y tiempo completo de dicha Facultad. La finalidad de la reunión, era brindarles un saludo de bienvenida, exponer el plan de acción para este semestre y generar un espacio de integración entre los docentes para consolidar un equipo de trabajo.

Entre los docentes nuevos, se encuentra Daniel Buitrago Alvarez., primer profesor de tiempo completo de la Facultad de Administración de Empresas de Unaula, quien se une al equipo de trabajo para fortalecer y promover la investigación y la extensión en la Facultad; realizar acciones para proyectar y dar más visibilidad, de la misma, dentro y fuera de la Universidad; consolidar a la Facultad como una alternativa en formación de Administradores-Líderes, estrategas, con pensamiento sistémico, que respondan a los desafíos de las organizaciones sociales y empresariales. Todas estas funciones las realizará siguiendo el propósito de la Facultad: formar líderes promotores del desarrollo de las organizaciones y la sociedad con sentido humanista, visionarios y responsables con la biósfera.

Daniel Buitrago es Administrador de Negocios de la Universidad EAFIT con énfasis en Estudios Políticos y Especialista en Gerencia de Proyectos. Actualmente es estudiante MsC Maestría en Ciencias de la Administración.

Su experiencia laboral la ha adquirido a través del Centro de Consultoría para la Innovación y Empresarismo (CICE - EAFIT) en Cultura y Gestión del Cambio Organizacional; en la Dirección de Investigación y Docencia de la Universidad EAFIT en formulación, ejecución y administración de proyectos de investigación; como Docente en áreas organizacionales y de ética y responsabilidad social empresarial; y en la formulación, evaluación, acompañamiento y seguimiento de proyectos sociales y de inversión en Organizaciones no Gubernamentales.

En la actualidad, la Facultad de Administración de Empresas cuenta con 3 aulas de clase (203, 204 y 205), dotadas cada una con televisor plasma de 50', computador con acceso a internet, aire acondicionado y capacidad de hasta 40 estudiantes por aula, ubicados en la sede Santa Ines. Esta facultad cuenta con aproximadamente 100 estuantes, entre el primer y tercer semestre.