CONVOCATORIA NRO 009 DE 2012
PRÁCTICA JURÍDICA
UNIDAD DE DESPLAZAMIENTO FORZADO DEL MUNICIPIO DE MEDELLÍN

El Consultorio Jurídico Jorge Eliecer Gaitán convoca a los(las) estudiantes que deseen hacer sus prácticas jurídicas en la UNIDAD DE DESPLAZAMIENTO FORZADO DEL MUNICIPIO DE MEDELLÍN.

Está entidad está interesada en contar con ocho (8) estudiantes adscritos al Consultorio Jurídico para realizar las prácticas orientadas a la atención y orientación jurídica a víctimas del conflicto armado interno de tal forma que se garantice una orientación desde una óptica de derechos humanos.

Pueden participar en esta convocatoria, los(las) estudiantes que cumplan los siguientes requisitos:
· Disponer de tiempo en las mañanas de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
· Estar cursando el séptimo semestre o el quinto año de Derecho
· Haber cursado y aprobado las asignaturas de: “Derecho Constitucional General y Colombiano”- “Derecho Administrativo General y Colombiano”- ”Derecho Civil II- Bienes” “Derecho Civil Bienes I y Bienes II” – “Derecho Humanos D y H”, “Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos” – “Derecho Penal General II” y “Derecho Penal Especial I y II” y “Derecho Penal General I y II”

APTITUDES Y ACTITUDES
· Trabajo en Equipo
· Manejo de office
· Sensibilidad para el trabajo con víctimas del conflicto
· Capacidad de escucha y comunicacional
· Tolerancia a la frustración
· Respeto por la diferencia

FUNCIONES:
· Realizar atención Jurídica a víctimas del conflicto armado en legislación de víctimas y normativa relacionada con derechos conexos
· Identificar en la atención jurídica casos de riesgo de cara a su remisión a la mesa o Subcomité de prevención y protección
· Adelantar acciones para la protección de bienes urbanos abandonados
· Acompañamiento psicojuridico a víctimas con riesgo
· Presentar informes de cara a la Universidad
· Realizar acciones constitucionales, y recursos de Ley

TIEMPO DE PRÁCTICA:
Trescientas horas (300 horas), como mínimo. La práctica se hará en la Unidad de Atención y Orientación de Belencito (3) estudiantes, Unidad de Atención y Orientación Palermo (3) y Unidad de Atención y Orientación Caunces (2) estudiantes; en un horario de 8:00 a 1:00 p.m.

REQUISITOS ADICIONALES:
Acreditar copia de afiliación a la E.P.S (Cotizante o Beneficiario), y seguro estudiantil vigente.

Interesados enviar hoja de vida (cuyo asunto diga interesado convocatoria N° 009) al correo raquel.hoyosgu@unaula.edu.co

Nota: Quienes aún no hayan diligenciado la hoja de vida del Consultorio Jurídico deben acercarse a este, solicitar el formato y diligenciarla. (Esta hoja de vida es diferente a la citada para la convocatoria de la Unidad de Desplazamiento Forzado del municipio de Medellín).

Esta Convocatoria estará abierta Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla hasta el próximo viernes 24 de febrero hasta las 12:00 m.

(Firmado el original)
Raquel Adriana Hoyos GuerreroDirectora (E) Consultorio Jurídico