CONVOCATORIA NRO 004 DE 2012
PRÁCTICA JURÍDICA
CENTRO DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS Y ASISTENCIA A VÍCTIMAS DE LA FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN

El Consultorio Jurídico Jorge Eliecer Gaitán convoca a los/as estudiantes de cuarto (Anualizado) y quinto año derecho que deseen hacer sus prácticas jurídicas en la Fiscalía General de la Nación a través del Centro de Atención a Víctimas (CAV) y asistencia a víctimas en Convenio con la OIT.

La práctica en el Centro de atención a víctimas permite hacer un acompañamiento legal a las víctimas de violencia intrafamiliar, violencia sexual y a los sobrevivientes de víctimas de homicidios, desde la asesoría hasta la representación legal en los procesos penales. Se necesitan 10 estudiantes (previa selección y posterior capacitación)

La práctica en la asistencia a víctimas en el Convenio de la Fiscalía con la OIT, es únicamente la asesoría jurídica en todo tipo de delitos a víctimas, quienes tienen la calidad de ser sindicalistas. Se necesitan 5 estudiantes (previa selección y posterior capacitación).

Pueden participar en esta convocatoria, los/as estudiantes que cumplan los siguientes requisitos:
· Haber aprobado la materia de procesal penal o estar cursándola
· Gusto por esta área del derecho
· Disponer y responder por unas horas semanales

APTITUDES Y ACTITUDES
Disposición para aprender
Empatía
Capacidad de escucha
Tolerancia a la frustración
Proactivo

FUNCIONES:
Las concertadas con la Fiscal Coordinadora del CAV

TIEMPO DE PRÁCTICA
Trescientas horas cómo mínimo

Los/las estudiantes interesados/as deben acercarse a inscribirse en el Consultorio Jurídico con el Doctor Humberto José Gómez Alean, Abogado Asesor en Derecho Penal.

Nota: Quienes aún no hayan diligenciado la hoja de vida del Consultorio Jurídico deben acercarse a este, solicitar el formato y diligenciarla.

Esta Convocatoria estará abierta Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla hasta el próximo Miércoles 8 de febrero hasta las 5:00 m

(Firmado el original)
Raquel Adriana Hoyos Guerrero