UNIVERSIDAD AUTÓNOMA LATINOAMERICANA

ASUNTO: TRABAJO DE GRADO

Un feliz día para todos y todas.

Uniéndome seguramente a un periodo de la vida, dónde la ilusión y la planeación para la consecución de sus metas están a flor de piel, quise comunicarme con ustedes, primero para darles la bienvenida nuevamente a su Facultad de Derecho y segundo para recordarles algunas cosas:
Ustedes van empezar su 5to año y, si en sus metas está la de graduarse, es importante su compromiso decidido, juicioso, perseverante y alegre con la realización de sus trabajos de grado.

El deseo del Centro de Investigaciones Socio-jurídicas, es que ustedes asuman responsablemente las indicaciones que aquí se dejan de tal suerte que no haya mayores traumatismos en el camino que los conduce a lograr la meta de ser abogados cualificados y aptos para ejercer su labor de manera ética.

1. Leer, analizar e interiorizar el Reglamento de Trabajos de Grado de la Facultad.
2. Llenar el formato de inscripción de su proyecto y entregarlo al CISJ. Si ustedes no lo hacen será difícil nombrarles el asesor que los acompañará en el proceso. Tengan en cuenta que debe matricular Investigación V, y que esta será calificada por el profesor de la asignatura. Si no la ganan el proceso a seguir es el mismo que en las otras. Enfatizo: TENER LISTO EL TRABAJO DE GRADO NO ES LO MISMO QUE GANAR LA ASIGNATURA.
3. Su asesor de trabajo de grado pedirá, para poder empezar el proceso de acompañamiento, le muestre el anteproyecto. Esto es fundamental, ya que de un anteproyecto bien estructurado dependerá la claridad de la ejecución del mismo.
4. La fecha máxima para la inscripción de su anteproyecto es: febrero 17 de 2012.
5. A febrero 29, ustedes tendrán nombrados los asesores.
6. La fecha de entrega de los informes finales al CISJ es AGOSTO 31. Este informe se presenta en dos ejemplares y debe ir acompañado de una carta de aprobación del trabajo por parte de su asesor en original y copia. Una vez recibidos se procede al nombramiento de los dos jurados ante los cuales deberán hacer la sustentación.
7. Tenga en cuenta que los jurados tiene 20 días para leer su trabajo y de ser necesario pedir mejoras al mismo. En ese sentido, es necesario que usted cuente con el mes de octubre para esto y poder, en noviembre concentrarse en exámenes finales, habilitaciones, suficiencias, ECAES, entre otros asuntos que ameriten su concentración.

De su organización y compromiso depende la manera en que se desarrollen los acontecimientos de final de año. Les deseo un 2012, lleno de éxitos.

ISABEL CRISTINA URIBE
Directora del CISJ