CONVOCATORIA Nro. 008 DE 2012
PRÁCTICA JURÍDICA
PERSONERÍA DE MEDELLÍN

El Consultorio Jurídico Jorge Eliécer Gaitán convoca a los(las) estudiantes que deseen hacer sus prácticas jurídicas en la PERSONERÍA DE MEDELLÍN. Dicha entidad está interesada en contar con siete (7) estudiantes adscritos al Consultorio Jurídico, de los cuales, dos (2) de ellos estén matriculados en el horario mixto; laboren de lunes a viernes, y tengan disponibilidad el fin de semana para realizar la práctica en la UPDH.

Pueden participar en esta convocatoria, los(las) estudiantes que cumplan los siguientes requisitos:
· Disponer de tiempo en la semana
· Gusto por esta área del derecho
· Haber cursado o estén cursando las asignaturas de “Derecho Procesal Administrativo y Práctica Forense” o “Derecho Procesal Administrativo”, y con líneas de énfasis en “Derecho Administrativo” o “Derechos Fundamentales”.

APTITUDES Y ACTITUDES
Disposición para aprender
Empatía
Proactivo
Facilidad de expresión oral y de escritura
Buena redacción y ortografía
Capacidad de escucha
Tolerancia a la frustración
Respeto por la diferencia

FUNCIONES:
Revisión de minutas de contratos
Elaboración de derechos de petición
Elaboración de acciones de tutela y desacato
Asesoría en el restablecimiento de Derechos Humanos

TIEMPO DE PRÁCTICA:
Trescientas horas (300 horas), como mínimo. La práctica se hará en las diferentes dependencias de la Personería de Medellín, incluida la Unidad Permanente de Derechos Humanos (UPDH). Para los estudiantes que laboran durante la semana, pueden realizar la práctica los días sábados y domingos.

REQUISITOS ADICIONALES:
Acreditar copia de afiliación a la E.P.S (Cotizante o Beneficiario), y seguro estudiantil vigente.

Interesados enviar hoja de vida (cuyo asunto diga interesado convocatoria N° 008) al correo raquel.hoyosgu@unaula.edu.co

Nota: Quienes aún no hayan diligenciado la hoja de vida del Consultorio Jurídico deben acercarse a éste, solicitar el formato y diligenciarla. (Esta hoja de vida es diferente a la citada para la convocatoria de la Personería de Medellín).

Esta Convocatoria estará abierta Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla hasta el próximo viernes 24 de febrero hasta las 12:00 m.

(Firmado el original)
Raquel Adriana Hoyos Guerrero