Más de 250 personas respondieron a la convocatoria realizada por la rectoría de la Universidad Autónoma Latinoamericana para la celebración del Bicentenario de la Independencia de Colombia.

El pasado jueves 15 de julio se realizó la conferencia "Contexto Internacional de las Independencias en América" a cargo del Doctor Álvaro Tirado Mejía.

En su intervención el Rector, Doctor Rodrigo Flórez, presentó al conferencista, Doctor Álvaro Tirado, y enfatizó en que "para la universidad es muy importante que personas como estas nos acompañen en esta celebración". Además, realizó una mención especial a la publicación “La Contra – Historia del Bicentenario" del Doctor Efraín Alzate Salazar, Director de Extensión y profesor de la Universidad.

Fue así como la Universidad Autónoma Latinoamericana se unió a la celebración del Bicentenario de la Independencia de Colombia, con la Conferencia del Doctor Tirado y con la publicación “La Contra – Historia del Bicentenario".