El Consejo Superior de la Universidad y el Rector, Doctor José Rodrigo Flórez, informan a la comunidad Unaulista que el próximo lunes 19 de julio, del presente año, no habrá actividades académicas ni administrativas por motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Colombia.
Es así, como las directivas de la universidad invitan a todos los estudiantes a participar de los eventos conmemorativos del Bicentenario de la Independencia de Colombia. En la página web www.bicentenarioindependencia.gov.co, podrán encontrar toda la información y actividades programadas para la conmemoración de este hecho histórico de gran importancia para los colombianos.
La conmemoración del Bicentenario de la independencia de Colombia debe propiciar y posibilitar que estudiantes, maestros y comunidad educativa en general, participen en la construcción de nuevas maneras de entender la historia en su relación con el presente y con las perspectivas de futuro.
El objetivo principal de esta conmemoración debe acercar a los estudiantes a los hechos ocurridos durante todo el período de la independencia y a la comprensión del sentido de los mismos, más allá de la memorización de fechas y personajes.