La Universidad Autónoma Latinoamericana, a través de su Departamento de Idiomas, desarrolla el Programa de Conocimientos Académicos en Pedagogía y Didáctica del Inglés para profesionales, dándoles la oportunidad de formarse en las didácticas modernas que les permitan llevar a cabo un proceso de enseñanza - aprendizaje exitoso.

Este programa se desarrolla en cinco módulos así:
  • Módulo I: Principios de adquisición de lenguas.
  • Módulo II: Enfoques metodológicos (orientados a la acción)
  • Módulo III: Diseño curricular, materiales, evaluación del aprendizaje del inglés como lengua extranjera.
  • Módulo IV: Las TIC (Tecnologías d ela información y la comunicación) como mediadoras de la enseñanza y el aprendizaje.
  • Módulo V: Observación e investigación en el aula de clase.

La metodología está basada en las competencias con estrategias metodológicas interactivas, propuestas de investigación - acción, temáticas audiovisuales y multimediales, con actividades que impliquen trabajo comunitario, fomentando los diferentes modos de aprendizaje.

La duración del programa es de 240 horas, distribuidas en cinco módulos, con 48 horas de duración.

Los requisitos para matricularse en el programa es ser profesional en cualquier área y acreditar competencias en inglés nivel B2, según el Marco común Europeo de Referencia, mediante un aprueba estándar.

Este programa esta avalado por la Secretaría de Educación del Municipio de Medellín, mediante Resolución N°09336 de octubre 15 de 2009.

Las inscripciones para este programa estan abiertas constantemente, en el momento está abierto un grupo para los sábados de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Cupo limitado.

Mayores informes en el PBX. 5112199 Ext. 152 - 132.