• En la UNAULA conferencia “CONTEXTO INTERNACIONAL DE LAS INDEPENDENCIAS EN AMÉRICA”.
  • La conferencia está a cargo del Doctor Álvaro Tirado Mejía, abogado de la Universidad de Antioquia e historiador.
  • La conferencia se realizará en el Auditorio Rafael Uribe Uribe de la Universidad Autónoma Latinoamericana, el próximo jueves 15 de julio a las 6:00 p.m. La entrada es libre.

El próximo jueves 15 de julio, a las 6:00 p.m., en el Auditorio Rafael Uribe Uribe de la Universidad Autónoma Latinoamericana, se realizará la conferencia “Contexto Internacional de las Independencias en América”, a cargo del Doctor Álvaro Tirado Mejía. Esta conferencia se realizará como acto conmemorativo del Bicentenario de las Independencia de Colombia. La entrada es libre.

El Doctor Tirado Mejía es abogado de la Universidad de Antioquia, Doctor en Historia de la Universidad de Paris, Profesor Eméritos de la Universidad Nacional de Colombia, Expresidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Miembro del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las Naciones Unidas, autor de una decena de libros de historia de Colombia, relaciones internacionales y derecho público, y profesor invitado y conferencista en universidades nacionales y extranjeras.

Además ha estado vinculado a la Universidad Autónoma Latinoamericana desde sus inicios, como Miembro Fundador, fue el Primer Secretario Ejecutivo, Decano de la Facultad de Sociología y profesor.