El Programa de Inglés como Lengua Extranjera adscrito al Departamento de Extensión Pedagógica y proyección Social de la Facultad de Ciencias de la Educación, es un programa presenccial que se enmarca dentro de la normatividad vigente para ofrecer Programas de Formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano en el área de idiomas, lo cual se rige bajo los parámetros del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Este programa esta avalado por la Secretaría de Educación del Municipio de Medellín.
El programa consta de 6 niveles, distribuidos en 11 módulos para un total de 1008 horas de formación; hay dos niveles básicos, dos niveles intermedios y dos niveles avanzados. Al terminar el programa, los estudiantes habrán alcanzado el nivel C2 del marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, sin embargo, los estudiantes deciden hasta que nivel cursarán.
El programa se ofrece en horarios regulares (4 horas por semana) e intensivos (6 horas por semana). Hay inscripciones y matrículas permanentemente. los horarios se ofrecen según las necesidades de los estudiantes. Se hace apertura de cursos al completar la cantidad mínima de estudiantes (15).
Mayores informes en el PBX: 5112199 Ext. 152 - 132.