La Resolución N°2452 del 4 de junio de 2010 autoriza la creación del Centro de Mecanismos Alternativos de Resolución de Conflictos de la Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA, con sede en Medellín.
Este es un gran logro que ha conseguido la Universidad y en especial la Facultad de Derecho, gracias al liderazgo del Dr. Fernando Salazar Mejía, Decano; de la Dra. Marta Martelo, Directora del Consultorio Jurídico y del Dr. Hernando de Jesús Roldán, Docente de la Facultad de Derecho, quienes quieren compartir esta gran felicidad con toda la comunidad Unaulista.
Por su parte, el Decano considera que "este es un logro muy grande porque muy pocas universidades tienen aprobado un Centro de Arbitraje y esto proyecta más a la Universidad porque se expaden los servicios, ya se cuenta con un Consultorio Jurídico, un Centro de Conciliación, un Centro de Arbitraje, el aval para formar conciliadores y con la aprobación, por el Ministerio del Interior y de Justicia del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Universidad, vamos a poder prestar un excelente servicio a toda la comunidad de la ciudad y particularmente a los empresarios y comerciantes del Centro de Medellín, con la finalidad de poder dirimir de forma pacífica las controversias que a diario se presentan".