Debido a que la producción y propagación de la literatura o de la información, contribuye al conocimiento, la Universidad Autónoma Latinoamericana encomienda al dr. Jairo Osorio Gómez, Comunicador – Periodista de la Universidad de Antioquia, la Dirección del Fondo Editorial de la Universidad. Esta dirección está ha disposición desde el pasado 4 de octubre del año en curso; con el fin de realizar la publicación de libros, revistas académicas, manuales y otros productos editoriales de la Universidad.
El Fondo Editorial Unaula fue creado por instrucción de la rectoría y fue aprobada por el Consejo Superior de la Universidad. La Sala de Fundadores ha dispuesto, que el Fondo Editorial que va a dirigir el dr. Osorio, tenga el nombre de uno de ellos: Ramón Emilio Arcila Hurtado.
La oficina, del dr. Jairo Osorio, está ubicada en la antigua decanatura del Pregrado de Administración de Empresas, en el edificio central.