El proyecto Practicantes en Formación adscrito a la Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional, abre la convocatoria para seleccionar los practicantes en formación para el primer semestre de 2011. Por lo cual La Gobernación de Antioquia en cabeza del doctor Luís Alfredo Ramos Botero, brinda la oportunidad a estudiantes de instituciones de educación superior públicas y privadas del Departamento de Antioquia, de realizar sus prácticas profesionales en esta entidad, con el fin de contribuir con la formación integral de futuros profesionales. Enviamos esta invitación para que la información se haga extensiva a todos los estudiantes que deseen contribuir con el desarrollo y progreso de Antioquia.
Los interesados deben cumplir los siguientes requisitos:

1. Tener contemplado en el pensum académico la modalidad de práctica como requisito indispensable u optativo para obtener el título profesional.
2. Estar cursando el semestre de práctica, o los últimos semestres del pregrado.
3. Certificar un promedio académico acumulado igual o superior a 3.8.

Y diligenciar el formulario de solicitud de inscripción el cual estará activo entre el 27 de septiembre y el 13 de octubre de 2010, al cual podrán acceder a través de la siguiente dirección electrónica:
Los estudiantes seleccionados, tendrán una bonificación de salario mínimo y medio, la cual se realizará a través de cada universidad y disponer de tiempo completo, para la realización de la práctica, la cual tendrá una duración 5 meses, correspondiente al segundo período académico comprendido entre el 01 de febrero y el 30 de junio de 2011.

A continuación se describe el cronograma del proyecto Practicantes en Formación

PRACTICANTES EN FORMACIÓN
CRONOGRAMA PRIMER SEMESTRE 2011
ACTIVIDAD FECHA

Solicitud interna de los practicantes por parte de los diferentes organismos de la Administración Departamental. Del 01 al 17 de septiembre de 2010.

Invitación a las universidades y divulgación externa del proyecto. 27 de septiembre de 2010.
Diligenciamiento del formulario de inscripción por parte de los estudiantes. Del 27 de septiembre al 13 de octubre de 2010.

Validación del cumplimiento de requisitos por parte de los coordinadores de prácticas de cada universidad. Del 13 al 15 de octubre de 2010.

Proceso de selección interna por parte de los diferentes organismos de la Gobernación de Antioquia. Del 19 de octubre al 12 de noviembre de 2010.

Consolidado de practicantes seleccionados para el primer semestre de 2011. 12 de noviembre de 2010.

Las instituciones de educación superior deberán acreditar la vinculación de los estudiantes seleccionados a un plan obligatorio de salud (Como cotizantes o beneficiarios), y a un seguro de accidentes con cobertura dentro y fuera de la universidad.

Para consultar el inventario de perfiles solicitados por la Gobernación de Antioquia para el primer semestre de 2011, debes acceder a través del siguiente link
Para mayor información, está disponible la línea 383 88 84 o al buzón de correo electrónico practicantesenformacion@gmail.com, con la servidora Maribel Barrientos Uribe.