Ante los miembros del Consejo Superior, de la Comisión Permanente de la Sala de Fundadores, de algunas directivas y profesores, se le encarga nuevamente la rectoría de la Universidad Autónoma Latinoamericana al Dr. José Rodrigo Flórez Ruíz, dando trámite al acuerdo N° 019 de 2010 en el cual se ratifica su nombramiento.

Mediante un discurso donde fue imposible dejar de lado la emotividad, el Dr. Rodrigo Flórez Ruíz, hizo alusión a su principal precursor Ramón Emilio Arcila y los demás fundadores quienes hicieron posible la existencia de la Universidad Autónoma Latinoamericana y por quienes está asumiendo éste cargo.

“Estoy aquí en representación de todos los fundadores a quienes les quiero enviar un mensaje: no hay fundadores vivos ni muertos, hay fundadores presentes y pese a las dificultades, la universidad a rescatado su rumbo, es una universidad que fue creada en oposición a los métodos dictatoriales.” Manifestó el Dr. Rodrigo.

El personal, que asistió a la reunión del Consejo Superior, le augura muchos éxitos en su cargo y manifestaban gran felicidad por su ratificación.