• La Universidad Autónoma Latinoamericana, la Revista Ratio Juris y la Revista UNAULA invitan a la Conferencia “La Criminalidad Global: un reto al Poder del Estado” por el Dr. Armando Estrada Villa.

• Durante la conferencia se desarrollará el concepto: “criminalidad global”, debido al alcance que ha logrado con el pasar del tiempo.

La conferencia “Criminalidad Global: un reto al Poder del Estado” entre muchos otros temas expone la consideración del Estado como el actor principal o único, en el escenario internacional porque ejercía a plenitud la soberanía dentro de su territorio, como también el monopolio de las armas y de la producción del derecho. Actualmente esta consideración ha cambiado con la globalización contemporánea, los actores se han multiplicado y diversificado y nuevos actores, públicos y privados, lícitos e ilícitos actúan con el Estado en el espacio global.

La Universidad Autónoma Latinoamericana, el comité de la Revista Ratio Juris y el de la Revista UNAULA, tienen el placer de contar con la presencia del dr. Armando estrada Villa, quién dictará esta conferencia, en la cual se transmiten experiencias y conocimientos significativos. El Doctor Estrada Villa es abogado de la Universidad Autónoma Latinoamericana, además se ha desempeñado como Presidente de la Asamblea Departamental de Antioquia, Representante a la Cámara, Senador y Ministro del Interior, entre otros cargos de gran importancia en el país.

Está temática, es el texto que utilizó el dr. Estrada Villa en la última publicación de la Revista Unaula, la cual fue lanzada el pasado 7 de octubre de 2010.

Para este evento el Auditorio Rafael Uribe Uribe de la Universidad Autónoma Latinoamericana, abre sus puertas el día 25 de octubre de 2010 a las 6:00 p.m. Entrada libre.