La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Latinoamericana tiene en circulación la edición N°10 de la Revista Ratio Juris.

Mediante este órgano de difusión del pensamiento académico, desde la Facultad de Derecho, se ha pretendido esbozar no sólo las nuevas teorías y postulados enmarcados en el ámbito jurídico, sino también plasmar en conexidad con aquél las diversas visiones que desde otras disciplinas se plantean en la cotidianidad del tiempo y del espacio en el que nos ha correspondido vivir.

Por ello, hoy se publican artículos de gran interés y de mucha actualidad, escritos por connotados académicos nacionales e internacionales. Los artículos que el lector puede encontrar en la revista, son:

- El Parlamento Europeo como institución: las difucultades para la consolidación del principio democráticco en la Unión Europea. Ángela Figueruelo Burrieza.
- Reflexiones en torno al lenguaje utilizado para la exposición de la estructura del Estado y de la Administración Pública en el ordenamiento jurídico colombiano. Rodolfo Andrés Correa Vargas.
- Identidade, sociabilitade e cultura metropolitana. Edemir de Carvalho.
- Hacia la diplomacia cultural de Colombia. Panorama de la Oferta Cultural Colombiana en Inglaterra (2004 -2009). Íngrid Elizabeth Rueda Posada.
- Sujetos procesales. (Partes, terceros e intervinientes). Jhon Jairo ortiz Alzate.
- O cinema colombiano e seu contexto social: consideracoes sobre a proposta realista de Víctor gaviria. Naira Reinaga de Lima.
- Los paraestados en Colombia. A propósito de una investigación culminada. William Ortiz Jiménez.
- Ciencia Política y cine, un modelo para armar. Los cuatrocientos golpes (1958)de Francois Truffaut. Pierrot el loco (1965) de Jean - Luc Godard. José Fernando Saldarriaga Montoya.
- La contrahistoria del Bicentenario. Efraín Alzate Salazar.
- España ante la crisis. Néstor Hernando Parra.

La Revista ratio juris la pueden adquirir en la caja de la sede principal de la Universidad Autónoma Latinoameriana, por un valor de $10.000.