El Consejo Superior de la Universidad Autónoma Latinoamericana, en la reunión del pasado lunes 4 de octubre, aprobó las reglas e incentivos para las matrículas del período académico 2011, las cuales son:

1. Quienes se matriculen en las fechas señaladas para las matrículas ordinarias tendrán derecho a la financiación a convenir con la rectoría por intermedio de la oficina de asesoría financiera a los estudiantes. Si quienes se matriculen en las fechas de la matrícula ordinaria pagan de contado no se les aplica el alza del valor de los derechos de matrícula.

2. Quienes se matriculen en las fechas señaladas para las matrículas extraordinarias tendrán derecho a financiación a convenir con la rectoría por intermedio de la oficina de asesoría financiera a los estudiantes, pero no habrá lugar a descuento por pronto pago.

3. Quienes se matriculen por fuera de las fechas señaladas para las matrículas ordinarias y extraordinarias, es decir, quienes accedan a matrícula extemporánea, deberán pagar de estricto contado, sin derecho a descuento alguno.

4. A partir del año 2011 los intereses causados antes y después del 2011 a favor de la Universidad por deudas de matrículas sólo serán condonables en el 50%, si existieren1 circunstancias de orden social o familiar que justifiquen dicha medida.

5. Los estudiantes de pregrado matriculados en el año 2010 y que se matriculen para el año 2011 en las fechas señaladas para las matrículas ordinarias y extraordinarias tendrán derecho a un descuento del 5% por cada estudiante nuevo que demuestren que se ha matriculado en los programas de Licenciatura en Ciencias Sociales, Ingeniería Informática, Ingeniería Industrial, Economía con énfasis en negocios Internacionales y Administración de Empresas, por su gestión. Los matriculados en forma extemporánea no tendrán acceso a este descuento.

6. Los descuentos previstos como estímulos académicos continúan vigentes, siempre y cuando sus beneficiarios se matriculen en las fechas señaladas para las matrículas ordinarias y extraordinarias.

7. Los egresados titulados de la Universidad Autónoma que ingresen a sus posgrados tienen derecho a un descuento del 20% del valor de la matrícula.

8. Los derechos de la matrícula tendrán para el período académico del año 2011 un incremento con relación al año 2010 de un 5% en todos los programas de pregrado y posgrado. Todas las cifras se aproximarán al mayor múltiplo de cien mil.