Importantes avances se han logrado en Medellín en el tema de las tecnologías de la Información y la comunicación como herramientas en favor de la educación. Ya son 530 docentes que usan las TICS como herramientas pedagógicas, esto gracias al convenio entre la Alcaldía de Medellín y la Multinacional Oracle quien por medio de su fundación para la educación puso a disposición de los profesores la plataforma Web ThinkQuest.
Web ThinkQuest permite a los docentes compartir los contenidos de las materias que dictan, además posibilita que los alumnos hagan parte activa de este proceso nutriendo dichos contenidos.
Estas herramientas permiten a la comunidad educativa crear ambientes de aprendizaje que vayan acordes con los desarrollos tecnológicos actuales. Finalmente es importante mencionar que más de 10.000 estudiantes de la ciudad son beneficiados con el proyecto que permite además que los contenidos sean compartidos con alumnos de otros países del mundo.